Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Hoy se lanza el Rally Nacional

Hoy, a las 20 horas, se realizará el lanzamiento de la nueva edición del Rally 35 Fiesta Nacional del Poncho, quinta fecha del Argentino, que se desarrollará en esta provincia y que contará con 57 inscriptos.
La rampa de lanzamiento se encontrará ubicada frente a las ex instalaciones del Regimiento de Infantería 17 y contará con la presencia, además del mandatario provincial, de funcionarios provinciales, municipales, legisladores e invitados especiales, además de la comunidad en general.
De acuerdo a lo informado desde la organización, la división más nutrida será el Grupo N4, con 18 tripulaciones. Entre los anotados figuran los cordobeses Federico Villagra, Sebastián Beltrán, Marcos Ligato y Claudio Menzi, y el tucumano Roberto Sánchez.
Cronograma
El programa previsto para esta competencia, prevé, entre los principales, aspectos los diferentes tramos por donde se desarrollará la competencia:

Primera Etapa: PE 1: El Portezuelo - Palo Labrado (18,09 Km./9.21). PE 2: Santa Cruz - Ruta Prov. 33 (9,91 Km./10.04). PE 3: Las Tejas - Miraflores (11,82 Km./10.42). PE 4: El Portezuelo - Palo Labrado (18,09 Km./12.43). PE 5: Santa Cruz - Ruta Prov. 33 (9,91 Km./13.26). PE 6: El Portezuelo - Palo Labrado (18,09 Km./15.17). PE 7: Santa Cruz - Ruta Prov. 33 (9,91 Km./16.00).
Segunda Etapa: PE 8: Las Tejas - Miraflores (11,82 Km./8.50). PE 9: Concepción - San Pedro (7,65 Km./9.43). PE 10: San Pedro - Ruta 38 (8,30 Km./9.59). PE 11: Las Tejas - Miraflores (11,82 Km./12.39). PE 12: Concepción - San Pedro (7,65 Km./13.32). PE 13: San Pedro - Ruta 38 (8,30 Km./13.48).

Jornadas de capacitación en Desarrollo Social

Fue dictada por Técnicos de la Cartera Social de la Nación, en un abordaje de temáticas relacionadas al desarrollo local y economía social.
Mañana la capacitación será en forma conjunta con los Promotores Socio Familiares de toda la provincia, que participan de un encuentro en la localidad de Las Pirquitas.

Entre hoy y mañana, la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social lleva a cabo jornadas de capacitación destinadas a personal que se desempeña en la mencionada Unidad Ejecutora, como también a los seis Delegados Territoriales que también dependen de ella.
Según explicó Liliana Méndez, titular del área, “la capacitación se realiza en el marco del Programa ‘Tomando Conciencia’, por lo cual hoy contamos con la presencia de los representantes de la Secretaría en los departamentos de Belén, Santa María, Tinogasta, Los Altos, Pomán y Andalgalá y por supuesto de la Capital” La disertación de hoy estuvo a cargo de Horacio Ruíz quien trabaja como técnico territorial por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia de Salta.

Tomando Conciencia

Respecto del Programa “Tomando Conciencia”, la Directora de Desarrollo Local y Economía Social comentó que cuenta con diferentes proyectos: “este es el primero, luego trabajaremos el segundo proyecto que es mucho más ambicioso y que ayer presentamos ante la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner y que supone una capacitación en forma conjunta no sólo con los empleados de la Dirección, sino también en el territorio con los empleados de las municipalidades, representantes de ONG y representantes institucionales para generar aquellas capacidades locales que estamos necesitando para aplicar las políticas públicas ya definidas por la Secretaría, y en lo cual los referentes locales juegan un papel importantísimo para poder aplicarlas”
La funcionaria explicó al respecto que la idea es que las Delegaciones territoriales junto a los Promotores Socio Familiares “se constituyan en actores sociales para la aplicación de todas las políticas sociales en lo que respecta -por lo menos desde nuestra dirección- a temáticas tales como el desarrollo local, emprendimientos productivos, formulación de proyectos sustentables y monitoreo” Con la idea de que los mencionados actores se inserten efectivamente en la sociedad, la capacitación se extenderá también hacia los alcances y principios del nuevo plan alimentario “Nuestro Futuro”como también del resto de programas que implementó la Secretaría como lo son el de Estímulo a la Educación Superior, y los programas de la Dirección de Familia y Redes Sociales.
En cuanto a la recepción

(Se ha leido 817 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024