Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

COMUNICADO DE EDECAT

Hoy se normalizara el servicio eléctrico

Transener informó que la falla en el servicio eléctrico durante la madrugada de ayer martes 24 de noviembre entre las 01.02 hasta las 05.25 se debió a que se desenganchó la línea 500 KV – Almafuerte – Malvinas, señalizando fallas en las fases S y T, debido a la fuerte tormenta de lluvia y granizo en Almafuerte (Córdoba), afectando a las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y Catamarca.
(DIARIOC, 25/11/2009) Debido a esta falla quedaron sin tensión las ET de Malvinas, Recreo y Bracho, lo que produjo aproximadamente 900 MW de cortes en Transnoa y 350 MW en Epec y la perdida de generación de 850 MW.

Posteriormente desde Transnoa S.A., el jefe de CCR Ing. Alejandro Naessens, le comunicó a EDECAT S.A. y demás distribuidoras de la región, que el sistema interconectado NOA está en emergencia por déficit en la generación y que solo posee tres maquinas en la ET Bracho (Tucumán), por lo que en el día de hoy miércoles 25 se normalizará.

A causa de este inconveniente Transnoa solicitó a EDECAT S.A., como a otras distribuidoras un cronograma de cortes rotativos que se harán efectivos en el día de hoy y continuarán hasta la normalización del sistema en la transportista regional.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024