Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Hoy se realiza el tradicional Vía Crucis de Semana Santa

El tradicional Vía Crucis de Semana Santa se realizará desde plaza Congreso hasta la catedral metropolitana con un recorrido de 14 estaciones, informó la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo.
La procesión partirá a las 20.30 desde Luis Saénz Peña y avenida de Mayo y en esta oportunidad hay una singular expectativa porque el Papa Francisco, hasta hace poco el cardenal Jorge Bergoglio, presidió esta ceremonia religiosa durante los diez últimos años.

"Este año, aunque físicamente no esté presente, sabemos que seguirá estando con nosotros. Por ello, le pediremos muy especialmente que envíe una bendición a todas las personas que participen de la procesión", dijo Manuel Pérez Amigo, titular de la citada Asociación.

Agregó que también le pedirán al Papa "una bendición muy especial para todo el pueblo argentino, rogando que la comprensión, la tolerancia y el respeto mutuo, sean los valores de convivencia entre los hombres y las instituciones que integran nuestro país".

El Vía Crucis será presidido por el Cristo de "Buen Amor" y la imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870 y, como es tradicional, el pueblo llevará en andas una cruz penitencial de 15 metros de largo, y un peso de 130 kilogramos, como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio.

Además se sumará otra cruz que será transportada por los jóvenes, para "simbolizar su rol en la construcción del futuro y en el fortalecimiento de la fe del pueblo argentino", indicó la Asociación en un comunicado.

Durante todo el camino acompañará un coro y músicos, mientras que una vez arribados a Plaza de Mayo, se realizará la representación de la crucifixión de Jesús, teatralizada por un grupo de actores en el marco de una escenografía desarrollada especialmente para el encuentro.

En toda la ceremonia "acompañarán todas las colectividades extranjeras que viven en el país, simbolizando la universalidad del sacrificio de Jesús", destacó la Asociación.

El último acto será el desarrollo de la ceremonia del entierro de Jesús, que se efectuará en la escalinata de la Catedral para quedar expuesto para veneración de los fieles en el altar mayor.

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024