Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Temporada Musical 2009

Hoy se realiza la Convocatoria para integrar el Coro de Cámara

El Coro que dirige la Prof. Marta Achá, inició sus actividades incorporando voces. La Primera Audición para aspirantes será éste sábado 7 de Marzo.
(DIARIOC, 06/03/2009) La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Cultura que depende de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte informa que la Temporada Musical 2009 del Coro de Cámara Municipal, dirigido por la Prof. Marta Achá, inicia con una importante convocatoria de voces.

La Primera Audición se realizará mañana sábado 7 de Marzo en Complejo Cultural Municipal “Urbano Girardi”, Av. Ocampo 40, a las 18:00 horas.

Los aspirantes a integrar el Coro de Cámara Municipal, deberán contar con 18 años a 35 años de edad, experiencia coral, además tendrán que presentar Carpeta de Antecedentes Personales.

La Primera Audición comprende interpretación de Obra y/ó fragmento a elección (coral o solista), forma canción ó balada, aria, lied ó coral (a capella).

Previa Audición, los aspirantes, recién podrán informarse en el Complejo Cultural Municipal “Urbano Girardi”, solicitando inscripción.

Reseña de una Vida Artística Plena

El Coro de Cámara Municipal, nació en el año 1.999 de la mano del Maestro Jorge Fontenla. Lo integraron las mejores voces del medio coral llevando a cabo una excelente labor por dos años consecutivos. Después de un período de inactividad, a fines de 2003 reinicia sus actividades bajo la Dirección Musical de la Maestra Marta Achá.

Desde entonces, el Coro de Cámara Municipal, ha recorrido interesantes caminos, incursionando en la música coral de cámara de delicada selección, madrigales, villancicos y canciones renacentistas.

Ha compartido escenario junto a otras agrupaciones corales, ha realizado exitosos conciertos en salas del medio como el Teatro del Sur ó el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, como también en distintos Templos Parroquiales y en la Catedral Basílica, incursión que lo posicionó popularmente.

Se proyectó también a la Comunidad por medio de la cruzada coral y su taller del canto coral comunitario, permitiéndole cantar junto al “Coro de Cámara en Concierto” y vivenciar la bella experiencia del canto coral.

(Se ha leido 475 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024