Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA - MARCHARÁN HASTA ERSEP

Hoy tampoco habrá atención de la Epec por una asamblea de empleados

Rechazan que la empresa estatal sea la que abone los costos de una auditoria externa para verificar todos la correcta lectura de los medidores de los usuarios cordobeses, según lo dispuso el Ente Regulador de Servicios Públicos.
(DIARIOC, 27/04/2010) Los trabajadores vinculados a la atención al público en las oficinas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) tampoco volverán a atender mañana por la realización de asambleas informativas, desde las 9.

Así lo informaron a Cadena 3 fuentes del gremio de Luz y Fuerza.

La protesta es en repudio a la orden emitida por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) para que se contrate una auditoría externa para verificar todos los meses la correcta lectura de los medidores que están en cada vivienda.

“Nosotros creemos que no es una idea del Ersep, sino de la gerencia de la empresa. Si el Ersep considera que hace falta una lectura de un tercero, que sea él quien pague el trabajo. El sindicato no se opone a la lectura”, señaló esta mañana a Cadena 3 el secretario adjunto de Luz y Fuerza, Santiago Clavijo.

Y agregó: “Vamos a mantener una asamblea en la sede del gremio con los delegados y veremos qué medidas tomamos”.

Cabe destacar también que las auditorías se harán de dos formas. En primer término habrá un muestreo al azar todos los meses que, según fuentes del organismo, será de aproximadamente el 1% del total de medidores que tiene instalados Epec.

En segundo lugar, las auditorías concurrirán a aquellas viviendas donde existan reclamos por supuesta mala lectura.

Asimismo, estos auditores estarán habilitados para hacer las lecturas cuando por cualquier problema (como por ejemplo los paros del personal) la empresa no pueda hacerlos.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024