Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Hoy trasplantan a Agustín Bustos Fierro, el adolescente que lideró la campaña solidaria

Los profesionales esperan iniciar la operación en horas de la noche de la Argentina, aunque no se descarta que se atrase algunas horas tal como ocurrió en su momento con Joaquín. "El milagro está en marcha", dijo su tía a Cadena 3.
(DIARIOC, 02/08/2011)Hoy se producirá el trasplante de médula ósea a Agustín Bustos Fierro, el mayor de los hermanos cordobeses que se encuentran recibiendo tratamiento en el Centro Médico del Hospital Universitario de Minnesota porque padecen de adrenoleucodistrofia.

La familia Bustos Fierro expresó a través de Facebook que Agustín estaba bien y que toleró sin mayores problemas las últimas drogas necesarias para preparar su organismo para el trasplante. El material será aportado por donantes de Estados Unidos.

"Ya está todo preparado. El milagro está en marcha. Agustín es el gran protagonista de la campaña. Mucha gente sigue rezando y hoy se intensificarán las cadenas de oración. A las 21 de la Argentina se hará la intervención", sostuvo.

"Agustín está muy fuerte. Atravesó la quimioterapia con mucha entereza y fortaleza. Joaquín, a su vez, está fantástico y le ha dado mucho valor a su hermano", añadió.

La patología que padecen Agustín, Joaquín y Matías Bustos Fierro (el más pequeño de los tres) es una enfermedad que afecta al cerebro y repercute en la motricidad, visión, audición y habla. De no tratarse, el paciente en tiempo y forma, puede quedar en estado vegetativo. El trasplante se realizará en el Centro Médico de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, donde el adolescente se encuentra con sus padres, y sus hermanos.

El otro hermano de 6 años que padece la enfermedad es Matías y aún no necesita un trasplante de médula. Se desconoce en qué fecha será intervenido quirúrgicamente.

Joaquín (11), en tanto, fue trasplantado el pasado 27 de junio y desde entonces ha evolucionado favorablemente, más allá de algunos vómitos diarios previsibles por el tipo de intervención realizada.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024