Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Más de 25 mil personas ya resultaron beneficiadas en los sorteos previos

Hoy vence el plazo para inscribirse al tercer sorteo de pro.cre.ar

El viernes 21 se realizará el sorteo en la Lotería Nacional, con transmisión en vivo de la TV Pública.
ANSES recuerda que hoy, 17 de septiembre, vence el plazo para inscribirse al tercer sorteo del programa de créditos para viviendas PRO.CRE.AR BICENTENARIO. Los interesados deberán ingresar a procrear.ANSÉS.gob.ar/sorteo y completar el formulario de inscripción. Cuentan con todo el día de hoy para hacerlo.

El viernes 21 de septiembre se realizará el sorteo en la sede de la Lotería Nacional, con transmisión en vivo y sin cortes por la TV Pública.

El primer sorteo se llevó a cabo el 20 de julio, y le adjudicó el derecho a iniciar el trámite a 11.659 familias. El segundo, efectuado el 24 de agosto, benefició a 13.813 inscriptos. La gran mayoría de ellas ya empezó el trámite en el Banco Hipotecario.

El 29 de agosto pasado, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entregó los certificados de los primeros 100 créditos aprobados, correspondientes al programa. El próximo 20 de septiembre se hará el primer llamado a licitación de terrenos para la construcción de viviendas, que beneficiarán a aquellas personas interesadas en los créditos pero que no disponen de terrenos propios.

Requisitos para participar del tercer sorteo

•Paso 1: La persona tuvo que haber obtenido un turno en ANSES, para ser atendida en las reuniones informativas en el Banco Hipotecario.

•Paso 2: El interesado tuvo que haber concurrido a estas reuniones.

•Paso 3: Poseer un terreno y, cumpliendo con los requisitos necesarios para acceder al crédito, completar el “Formulario de Inscripción”.

Cómo completar el formulario

La persona deberá ingresar en procrear.ANSÉS.gob.ar/sorteo. Allí, completará el formulario de inscripción, con el CUIL/CUIT del solicitante, su situación laboral, los datos del terreno y del grupo familiar.

Posteriormente, se deberá imprimir la “Constancia de inscripción sorteo PRO.CRE.AR”, que avala que se ha completado el formulario de inscripción, permite participar del sorteo y reviste carácter de Declaración Jurada. Si se encuentra incluida en el próximo sorteo, la persona podrá conocer su grupo y número asignado accediendo a la página web de ANSES, antes de 24 hs del mismo, ingresando su CUIL/CUIT.

Importante

Aquellas personas que ingresaron en el primer y segundo sorteo y no resultaron beneficiadas, tendrán la posibilidad de participar en un repechaje, que se llevará a cabo el día 26 de octubre. El 21 de septiembre sólo participarán los nuevos inscriptos hasta el 17 del mismo mes.

(Se ha leido 507 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024