Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Hoy vuelven al paro los Autoconvocados de la Salud

Los empleados de la salud de la provincia, llevan adelante hoy, otro quite de colaboración. Sólo se atenderá emergencias, en el internado y a los pacientes del interior. A las 20.30 se realizará un acto frente a Casa de Gobierno.
Los Autoconvocados de la Salud cuestionaron el proceder del Consejo Sanitario del Ministerio de Salud de la provincia, que está a cargo de estudiar el petitorio que presentaron los trabajadores hace más de dos meses.
José Traverso, referente del movimiento, comentó que en febrero último, cuando el sistema de salud de la provincia estuvo a punto de colapsar debido a la presentación de renuncias masivas por parte de los jefes de servicio de los hospitales, fueron intimados por el Consejo Sanitario para que se apliquen sanciones.
“Cuestionamos a esta repartición por el modo en que actuó. En marzo, el Ministerio de Hacienda y Finanzas dio la orden de efectivizar el pago a las jefaturas de Mantenimiento y Administración, hasta el día de la fecha no se pagó. Fue por ello que presentamos el petitorio al subsecretario de Salud, Rafael Aredes, en los primeros días de agosto; pasaron ya dos meses. Sólo dijo que el petitorio estaba en manos del Consejo Sanitario. En dos meses no se solucionó nada y sobre todo teniendo en cuenta que se venía un conflicto en puerta. Este organismo también tiene que dar respuestas por la antigüedad, las guardias y las zonas desfavorables.
En este sentido, expresó que esta oficina puede ser uno de los nudos principales para destrabar el conflicto de salud. El gremialista recalcó que, según respondió el subsecretario Aredes, este consejo está a cargo de analizar todos los puntos del petitorio. Según Traverso, el Consejo Sanitario no está cumpliendo con las funciones que debe cumplir. “El Gobierno se tiene que hacer cargo del petitorio y no trasladar un problema de planificación sanitaria a largo plazo, como está pasando”, apuntó.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024