Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Hubo acuerdo y terminó el bloqueo de boleterías en la Estación Constitución

Se acordó el ingreso a planta permanente de 2.052 trabajadores tercerizados de la línea Roca a planta permanente, tras la intervención de la Secretaría de Trabajo, por lo que se suspendió la medida que había iniciado un grupo de trabajadores
(DIARIOC, 29/11/2010) Unos 60 trabajadores tercerizados, encargados del mantenimiento de vías y otras obras, iniciaron la protesta con bombos y banderas en la Estación Constitución.

Los manifestantes cuentan con el apoyo de otros trabajadores sectorizados nucleados en la agrupación “Causa Ferroviaria”. A mediados de octubre pasado, una protesta de tercerizados terminó con una balacera que terminó con la muerte del militante del PO Mariano Ferreyra, aparentemente, en el marco de un enfrentamiento con sindicalistas de la Unión Ferroviaria.

Una vez que finalice la protesta, los trabajadores se van a dirigir a la sede de la empresa HERSO, una de las 27 empresas que presta servicios tercerizados al Ferrocarril Roca, para exigir el pago de una quincena, además de la reincorporación de 20 compañeros despedidos. (Infobae)

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024