Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Hubo poesía y folclore en el Concejo Deliberante

En el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante de la Capital se llevó adelante un nuevo Jueves Cultural en donde se conmemoró el Día de la Tradición con baile, música y canto folclóricos y también se homenajeó al escritor belicho Luis Franco ya que el 15 de noviembre se celebró el Día del Escritor Catamarqueño recordando la fecha de su nacimiento.
(DIARIOC, 18/11/2011) Actuaron en la oportunidad el músico y profesor de Guitarra del Conservatorio Mario Zambonini, Luis Aybar, interpretando magistralmente piezas folclóricas. También hizo su presentación el Ballet Estable de Danzas Folclóricas dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, bajo la dirección del Profesor Carlos Desanti. Por su parte el escritor Alejandro Acosta y la actriz y coordinadora de los Jueves Culturales, María Pessacq, leyeron poemas de Luis Franco.

El cierre del evento estuvo a cargo del joven folclorista Nicolás Chanampa y su conjunto que interpretaron zambas y chacareras. Tras el espectáculo el Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Simón Arturo Hernández, acompañado por la Directora de Asuntos Institucionales, Susana Rebellatto, hicieron entrega a los artistas de los certificados por su participación en otro exitoso Jueves Cultural.

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024