Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

AL MENOS 20 PERSONAS FUERON ASISTIDAS

Hubo un 50% menos de heridos por pirotecnia en Año Nuevo, en comparación con Navidad

Así lo aseguró la jefa de emergencias del Hospital del Quemado, Myriam Miño. En el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze, la cantidad de casos también "disminuyó significativamente".
(DIARIOC, 01/01/2015) Al menos 20 personas fueron asistidas a raíz de lesiones sufridas por el mal manejo de pirotecnia en el Hospital de Quemados porteño y el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze.

Tanto la jefa de emergencias del Hospital del Quemado, Myriam Miño, como el jefe de Guardia de Lagleyze, Alejandro Sorana, coincindieron en que la cantidad de casos "disminuyó significativamente".

Mientras que en el primero de los establecimientos atendieron a 11 personas, en el segundo asistieron a 9.

"Para nosotros fue efectivo, disminuyeron e incluso más de la mitad respecto a la navidad que siempre hay menos cantidad que en año nuevo", dijo Miño. En ese sentido, aseguró la "disminución es significativa" y recordó que en otros fin de año la cantidad de pacientes alcanzaba a medio centenar de personas.

Respecto a los heridos que recibió el instituto del Quemado, la médica explicó que no hubo ningún internado y que la mayoría presentaba quemaduras en las manos y en el rostro. "Muchos vinieron ayer porque les explotó el cohete en las manos", contó Miño, quien explicó que los pacientes concurren a dicho centro médico directamente o bien para profundizar la consulta que previamente hicieron en otro lugar.

En Lagleyze, en tanto, "ninguno requirió internación ya que fue suficiente la indicación de un tratamiento ambulatorio".

Además, Sorana destacó que "ninguna persona fue atendida por lesiones provocadas por impactos de tapones de bebidas espumantes", contra las tres asistidas en Navidad, celebración durante la cual se atendieron en el Lagleyze a 16 pacientes por mal uso de pirotecnia

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 501 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024