Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Hubo un herido de bala y más de cien atendidos por festejos de Navidad

Un hombre perdió un ojo debido a una herida de bala y un nene de 9 años es operado en el hospital del Quemado con una grave lesión por pirotecnia en una de sus piernas.
(DIARIOC, 27/12/2009) Más de cien personas debieron ser atendidas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy por las heridas sufridas durante los festejos navideños. Entre ellos, un hombre ingresó al hospital Santa Lucía con heridas de bala. En tanto, en el Hospital del Quemado, un niño de nueve años permanece internado con lesiones graves en una de sus piernas.

En diálogo con , el jefe de guardia del Hospital Santa Lucía, informó que recibieron 31 pacientes con heridas producto de los festejos de Navidad, de los cuales uno perdió un ojo producto de una herida de bala.

“De los 31, 18 son menores de edad”, comunicó el médico, que destacó además que por el mal uso de pirotecnia debieron atender a 24 personas. En tanto, tres tuvieron heridas oculares por el impacto de corchos, al tiempo que cuatro pacientes debieron ser operados por las lesiones que presentaban.

Por su parte, el Hospital del Quemado debió atender a 33 personas heridas por pirotecnia, de las cuales un menor se encuentra gravemente internado. “Hace mucho tiempo que no teníamos un internado por pirotecnia”, informó la jefa de guardia Miriam Minio.

La médica explicó a que se trata de un niño de 9 años que recibió el impacto de una bomba de estruendo, por lo que tiene graves heridas en una de sus piernas. “Va a necesitar muchas cirugías para recuperarse”, indicó Minio y destacó que el músculo herido está seriamente comprometido.

En tanto, tres menores debieron ser suturados en el rostro debido a que una botella con pirotecnia les cayó encima provocándoles heridas cortantes.

En otro orden, 37 personas fueron atendidas en el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze. Rocío Mongiat, jefa de guardia del sanatorio, indicó que siete tienen lesiones graves y tres de ellos deberán ser operados.

La doctora Mongiat destacó que la mayoría de los atendidos fueron menores de entre 3 y 16 años con heridas de úlcera de córnea o con un cuerpo extraño en el ojo por el uso de “estrellitas o chasquibum”.

Entre los heridos graves, dos personas sufrieron la pérdida del globo ocular.

Los médicos de los tres hospitales coincidieron al indicar que se mantiene la cantidad de heridos por pirotecnia respecto de años anteriores.

Fuente: Minutouno.com
Uno de los lastimados atendido en el hospital Santa Lucí­a

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024