Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Huelga del personal sanitario en el único centro de ébola en el sur de Sierra Leona

Personal sanitario del único centro para enfermos de ébola en el sur de Sierra Leona inició una huelga para reclamar las mejoras salariales que el gobierno del país africano prometió ante el alto riesgo al que están expuestos, informó hoy Médicos Sin Fronteras (MSF).
El centro, ubicado en la ciudad de Bandajuma, estudia cerrar sus puertas si la huelga persiste, ya que la falta de personal impide el funcionamiento de la clínica, explicó la organización internacional que gestiona este centro.

Unos 60 pacientes quedaron sin atención por la medida de fuerza, explicó el co-coordinador de emergencias de MSF en Sierra Leona, Edward Stars en declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

Los trabajadores sanitarios que se han unido a la huelga, la mayoría de ellos enfermeros, higienistas y limpiadores, reclaman el "pago de riesgo" de 100 dólares al que se comprometió el Gobierno.

Más de cien profesionales sanitarios murieron hasta el momento en el país a causa del ébola, tras contagiarse mientras atendían a otros enfermos de la enfermedad.

Por ello, exigieron una mejora salarial, así como más medidas para protegerse del virus, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.

Hace un mes, el personal sanitario de Liberia también inició una huelga para exigir mejoras salariales, aunque dos días después la finalizaron apelando a "motivos humanitarios" y ante las numerosas peticiones que recibieron de diferentes partes del mundo para que reanudaran su labor.

Sierra Leona, junto a Liberia, es el país más afectado por el brote de ébola que surgió en Guinea Conakry el pasado marzo y que ya provocó la muerte de más de 5.000 personas en África Occidental.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024