Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TINOGASTA

Hugo Avila: “La entrega de un par de bolsones, era solo para foto”

(DIARIOC, 02/02/2013) Así le respondió el intendente Hugo Ávila en una acalorada discusión a un grupo de vecinos de Banda de Lucero. Las personas le reclamaron que el piquete de la semana pasada en el ingreso al pueblo por ruta 60 no fue en contra de su gestión, sino reclamando por la pronta construcción del puente.

La reunión entre el jefe comunal tinogasteño, el Administrador de Vialidad Nacional en Catamarca Jorge Solá Jáis y los vecinos de Banda de Lucero por la construcción del puente sobre el rio abaucan, termino en una encendida discusión entre Ávila y un grupo de vecinos.

Una de las voceras del piquete, Gabriela Godoy dijo que la petición en las manifestaciones que hicieron, “no fueron en contra del delegado ni del intendente de Tinogasta, sino pura y exclusivamente para que nos construyan un puente en Banda de Lucero, fue un corte donde solo participo gente de la zona y organizado por todos, no por mí como se dijo, fue por decisión de todo el pueblo”.

Corte de ruta sugerido por Ávila

A todo esto otra vecina le manifestó al “grillo” Ávila lo siguiente: “Lo que usted nos dijo en aquella asamblea con los vecinos, fue que a usted le serbia que nosotros hagamos un corte de ruta”, esto enfureció al polémico jefe comunal quien con los tapones de punta respondió; “Yo fui muy claro en la asamblea, determinamos los pasos a seguir y no incluía de ninguna manera lo que ustedes hicieron”.

Solo para la foto

La discusión no termino allí, ya que los vecinos también le reclamaron la falta de asistencia a los damnificados por la últimas lluvias al sostener que no fue suficiente la entrega de bolsones para un pueblo con más de 300 familias, “ustedes me pidieron asistencia social, pero terminamos acordando que se iba a hacer algo simbólico de manera de demostrar en los diarios las dificultades de estar aislado, por lo tanto la gente entendió que esa entrega de un par de bolsones, era solo para la foto, eso es lo que habíamos acordado”, explico un exaltado Hugo Ávila y agrego; “Por lo tanto, lo que se hablo en la asamblea, no es lo que después salieron a hablar por los medios, acá acordamos una cosa y salieron a decir otra. Hicimos un acuerdo y ustedes no cumplieron”, les reprocho el intendente.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024