Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Hugo Avila entrego equipamiento a inspectores de transito del Municipio Autónomo de Tinogasta

En la mañana de hoy, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” del Municipio Local, se llevó a cabo la entrega de equipamiento para el Departamento de Tránsito.
(DIARIOC, 07/02/2012) El acto de entrega contó con la presencia del Intendente Hugo Ávila, el Secretario de Ciencia y Técnica e Integración Regional Fernando Olivera, los Inspectores de Tránsito Oscar Kuhnle y Marcelo Delgado. En la oportunidad se entregó una computadora, chalecos reglamentarios, linternas, silbatos y credenciales.

El Intendente Hugo Ávila, felicitó a los trabajadores del Departamento de Tránsito, ya que destacó: “esta es una iniciativa que surge de ellos, y que va a contribuir a un mejor control y prevención de accidentes, que es lo que más nos preocupa, todos sabemos del crecimiento del parque automotor, lo cuál genera nuevos inconvenientes, que se resuelven desde la concientización, la cuál requiere de grandes tareas de prevención y un gran cambio cultural”.

También anunció que próximamente estará firmando un convenio conjuntamente con la Municipalidad de la Capital, para realizar capacitaciones del personal, y dentro de poco el Municipio de Tinogasta se adherirá a la Ley Nacional de Tránsito, cumpliendo con todo lo que ello implica, por ejemplo, expedir el Carnet Nacional , ya que muchos automovilistas Tinogasteños están teniendo problemas con el carnet de conducir que se emite actualmente desde Tránsito, puntualmente en controles fuera de nuestra Provincia, principalmente en Córdoba y Santa Fé.

Por último anticipó que, “en menos de un año, vamos a tener un ordenamiento acorde con lo que dictan las leyes nacionales, totalmente distinto al que venía manteniendo la anterior gestión y que esta provocando serios inconvenientes a nuestros automovilistas, además de contar con un personal más capacitado y con mayor presencia, dado que hay cosas que no se hicieron y nosotros pretendemos lograrlas, por ejemplo, el control de alcoholemia que nunca se realizó. Todo apunta a proteger a nuestra juventud, principalmente del peligro que significan los accidentes de tránsito”.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024