Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Hugo Ávila recibió y declaró “huésped de honor” al intendente teodosio Gómez Ibáñez de la Ciudad de Villeta de la República del Paraguay

Con el mismo título honorifico se recibió a la comitiva integrada por concejales, historiadores y periodistas que acompañaron al mandatario paraguayo en su visita oficial a la ciudad de Tinogasta.
(DIARIOC, 06/12/2013) Hoy, aproximadamente a las 11:30 horas, el Jefe de Estado Municipal de Tinogasta, Hugo Daniel Ávila, recibió en el Centro Cultural Municipal al intendente de la ciudad de Villeta, una de las localidades más importantes en materia de industria, que integra el Departamento Central en el vecino país de la República del Paraguay.

El Jefe Comunal tinogasteño, recibió y se entrevistó por unos breves minutos en el despacho cultural con su par Teodosio Ibáñez Gómez, quien estuvo acompañado por su esposa, Susana Magdalena López de Gómez Ibáñez; y donde Ávila les hizo una breve reseña histórica y geográfica del paso que tuvo por tierras tinogasteñas Juan Gregorio Bazán de Pedraza, quien fundara el 5 de marzo de 1714 la ciudad de Villeta, en la República del Paraguay, con el nombre de “San Felipe de Borbón del Valle del Bastán en los Campos del Guarnipitán”, en homenaje al soberano español Felipe V, quien fuera primer monarca hispano de la dinastía de los Borbones. Posteriormente se la denominó Villeta que significa pequeña villa.

Posteriormente, en el Salón Cultural Municipal, el intendente Hugo Daniel Ávila hizo entrega de las llaves de la ciudad y del Decreto M.T., que declaró al intendente Teodosio Gómez Ibáñez y comitiva, “Huésped de Honor” mientras dure su estadía en nuestra ciudad.

Luego, Gómez Ibáñez y comitiva, entregaron al Jefe Comunal de Tinogasta, un Decreto de la Junta Municipal de Villeta (República del Paraguay), agradeciendo por la predisposición del intendente Hugo Ávila y funcionarios de su gobierno, como así también de historiadores locales por tanto interés puesto en el proyecto denominado “Tras los Pasos de Juan Gregorio Bazán de Pedraza”.

Seguidamente, el intendente municipal de Tinogasta, Hugo Daniel Ávila, dio las palabras de bienvenida al intendente Gómez Ibáñez y comitiva paraguaya que lo acompaña.
“… la iniciativa del Concejal Ramón Orué, de ir tras los pasos de Juan Gregorio Bazán de Pedraza, es una iniciativa que apunta a hermanar a dos pueblos…”, dijo Ávila.

Consecutivamente, el Secretario de Cultura, Educación y Turismo, profesor Jorge Daniel Castro, entregó un obsequio con dulces artesanales de la zona a la Sra. Susana Magdalena López de Gómez Ibáñez, cónyuge del mandatario municipal villatense.

Por su parte, el intendente de Villeta, Teodosio Gómez Ibáñez, agradeció los honores y obsequios recibidos por parte del intendente Hugo Daniel Ávila y pueblo de Tinogasta.

Finalmente, se anunció para esta noche, una “Cena de Gala” que ofrecerá el Municipio Autónomo de Tinogasta a los visitantes honoríficos del Paraguay, donde también habrá entrega formal de obsequios de ambas partes, y números artísticos que engalgarán la jornada.

En la recepción realizada en horas de la mañana, el Jefe Comunal de Tinogasta, Hugo Daniel Ávila, estuvo acompañado por su Gabinete de Gobierno, presidente e integrantes de la Junta de Estudios Históricos y Geográficos de Tinogasta, autoridades de las distintas instituciones provinciales y nacionales en nuestra ciudad; así también, distintos medios gráficos, televisivos y virtuales de Tinogasta.

Para los próximos días, el municipio de Tinogasta, guiará en un tour cultural y religioso a la comitiva oficial de la República del Paraguay; tour que incluirá la visita a la Ruta del Adobe y un circuito religioso, iniciando éste recorrido por la Iglesia de San Pedro, las Ruinas de Watungasta, la Iglesia de la Falda, El Puesto, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la localidad tinogasteña de Anillaco que data de 1.713.
Asimismo, se tiene previsto visitar las iglesias de las localidades turísticas de Costa de Reyes, Rio Colorado, Copacabana, San José, Villa San Roque y también incluir en ese circuito una visita guiada a las bodegas más importantes de nuestra zona.

Cabe destacar que, la comitiva que acompaña al Jefe Municipal de Villeta de la República del Paraguay, está integrada por su Sra. esposa, Susana Magdalena López de Gómez Ibáñez, los Concejales Carlos Ramón Orué Giménez, Ricardo Arroyo Torres, Carlos Alberto Giménez Insfrán,
María Teresa Giménez Vda. de Waller, Wilson Rodríguez Aguayo, Luciano Rojas Oviedo, Arnaldo Centurión Gonzales, Reinaldo Benítez Amarilla, y demás funcionarios paraguayos como Paulo Arrúa, José del Pilar Gamarra, Víctor Hugo Centurión, Eder Ignacio Báez Romero, Ana María Rebeca Waller, Gregorio Benítez y personal de Prensa del Municipio de Villate.

De esta manera y en un marco cultural, religioso y productivo de la Jurisdicción Municipal de la Ciudad Cabecera Departamental de Tinogasta, es que culminará la visita oficial de la Comitiva de la ciudad de Villeta, República del Paraguay.

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024