Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Libro

Hugo Di Guglielmo: la tv que supimos tener

Buenos Aires, 21 de octubre (Télam).- Con el respaldo que le otorga su gestión como gerente de programación de Canal 13 durante once años, Hugo Di Guglielmo analiza en el libro "Vivir del aire" los fenómenos más importantes de la TV de la última década: el advenimiento del zapping, la irrupción del cable, el boom de las producciones independientes y el proceso de modernización tecnológica de las emisoras.
Buenos Aires, 21 de octubre (Télam).- Con el respaldo que le otorga su gestión como gerente de programación de Canal 13 durante once años, Hugo Di Guglielmo analiza en el libro "Vivir del aire" los fenómenos más importantes de la TV de la última década: el advenimiento del zapping, la irrupción del cable, el boom de las producciones independientes y el proceso de modernización tecnológica de las emisoras.
Al margen de algún puñado de programas relativamente innovadores, este año televisivo será recordado sin duda por su rol de bisagra entre una de las etapas más provechosas para el medio -la que inauguran en 1990 las privatizaciones de Canal 13 y Telefé- y lo que ya se perfila como uno de los períodos más críticos, signado por una programación de costos y contenidos tan devaluados como el resto de la economía argentina.
"Los 90 fueron una etapa de gran cambio y crecimiento para la televisión, una puesta a punto a nivel internacional que nos va a costar mantener hoy -aseguró Di Guglielmo a Télam-. Entre los hitos más importantes me interesa destacar la explosión de las producciones independientes, el aporte que significó la unión entre gente del cine y la TV y los avances todavía inconclusos que hubo en materia de mediciones de rating". (Télam).-


(Se ha leido 364 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024