Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Hugo Moyano apoya el reclamo salarial y se reúne con gendarmes y prefectos

El líder de la CGT Azopardo avaló la protesta y calificó de "disparate" la reducción de los salarios; mientras encabeza la reunión del consejo directivo, recibe a enviados de las fuerzas en conflicto. Caló también respaldó

(DIARIOC, 03/10/2012) Hugo Moyano podría llegar a convertirse en un inesperado actor en el reclamo por las modificaciones salariales que inició Prefectura Naval Argentina, al que luego se sumaron Gendarmería Nacional y un grupo de suboficiales de la Armada Argentina.

Esta mañana, el líder de la CGT respaldó la protesta que llevan adelante prefectos y gendarmes en casi todo el país, al advertir que el decreto por el que se reducen sus salarios "es un disparate total".

"Esto demuestra la descomposición en todos los órdenes que está ocurriendo en el país. Y esto es lo que no ve la Presidenta. Quizá el grado de soberbia que tiene no la deja ver", aseveró Moyano en declaraciones por Radio 10.

En el mismo sentido, el sindicalista sostuvo que el que realizan gendarmes y prefectos es un "reclamo legítimo", porque "su salario es lo más sagrado".

Luego de estas expresiones de apoyo, los representantes de las fuerzas de seguridad que se encuentran en conflicto pidieron reunirse con Moyano.

El sindicalista los recibe en ocasión de la reunión del Consejo Directivo de la CGT que comenzó a las 15. Allí, prefectos y gendarmes exponen su situación; luego se verá qué sale del encuentro.

El apoyo de la otra CGT

En tanto, el flamante secretario general de la CGT cercana a la Casa Rosada, Antonio Caló, también expresó su respaldo a la protesta de efectivos de Prefectura y Gendarmería por rebajas salariales.

"Todo lo que sea reclamo de los trabajadores lo vamos a apoyar. Cuando hay un reclamo salarial la CGT lo va a tener que acompañar", aseguró el titular de la Unión Obrera Metalúrgica. infobae.com


(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024