Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Huillapima presentó su cartelera cultural para el verano

La Municipalidad de Huillapima, conjuntamente con autoridades de Cultura de la provincia, presentó en conferencia de prensa la cartelera cultural de la jurisdicción de Capayán para la temporada estival recientemente iniciada.
(DIARIOC, 03/01/2012) En este sentido, la titular de Cultura y Turismo de Huillapima, Silvia Brondo, aseguró que se ha diagramado una serie de actividades culturales en toda la jurisdicción capayense, principalmente en materia de festivales folclóricos, que contarán con el acompañamiento de Cultura provincial a través de diferentes artistas locales. “Nuestro principal objetivo pasa por promover un desarrollo a través de la cultura, del rescate de la identidad de todas las expresiones locales que han sido postergadas por mucho tiempo y que ahora merecen el respeto y un lugar en el mapa de Capayán”, explicó la funcionaria municipal.

Anunció además que en este mes de enero tendrán lugar no sólo los festivales tradicionales de la región, sino también charlas para productores locales, orientadas a productores nogaleros y jornadas de capacitación en manejo de máquinas enfardadoras manuales.

Asimismo, informó que se encuentran disponibles las proformas para la venta de espacios destinados a ranchos, buffets y venta de productos regionales. Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Huillapima, sita en Maipú 1059 de esta ciudad Capital, o a los teléfonos 03833-51780982 y 03833-789590.

Por su parte, la Secretaría de Estado de Cultura, Patricia Saseta, destacó el apoyo que recibirán todas las jurisdicciones provinciales en materia cultural, “no sólo para la cristalización de festivales, sino también acciones en materia de capacitación a artesanos y a las expresiones musicales autóctonas de cada región”, explicó.

Cronograma de festivales en Capayán
Enero:
* 07: Festival de la Sandía (Huillapima).
* 14: Festival del Turismo (Concepción).
* 21: Festival del Dulce Casero (Miraflores).

Febrero:
* 04: Festival del Tambo (Coneta).
* Fiestas del Carnaval con corsos y murgas (Miraflores).
* 11: Festival del Puesto (El Bañado).
* 18: Carnaval Tradicional (Huillapima).

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024