Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Humberto Jeréz fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad

Los concejales de la Capital declararon Ciudadano Ilustre de la Ciudad al reconocido locutor catamarqueño Humberto Jeréz.
(DIARIOC, 11/11/2010) Se merituó su trayectoria de 35 años en la profesión, sus 25 años en la conducción de “El Ponchito” de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, y su reciente distinción con el premio “Santa Clara de Asís” en representación de la Provincia de Catamarca

Acompañado por su hija, Luciana María Jeréz, y por su hermano, también un conocido locutor del medio, Ricardo Jeréz,  Humberto Jeréz recibió en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante el instrumento por el cual se lo declara ciudadano ilustre de la Ciudad, iniciativa que fue promovida por el concejal Simón Arturo Hernández

En la misma, se da cuenta que el locutor se inició en la década del 70. Que en 1975 quedó efectivo en radio Catamarca, la antigua LW7 de la calle Rivadavia, la cual pasó a pertenecer a Radio Nacional en 1989.

También se destaca que el locutor siempre estuvo a cargo de programas centrales en AM (amplitud modulada), en los principales horarios de la mañana, y los días sábados con su hermano Ricardo donde hacía un programa propio llamado “Sabor a Jerez”. Dichos programas se emitían en formato de “magazine”, con las noticias y la música de actualidad. Paralelamente en el año 1991, pasó a ser locutor oficial de la Casa de Gobierno, durante la gestión de Arnoldo Castillo hasta el año 1995.

Cuando surgen las emisoras de FM (frecuencia modulada), Jeréz comienza a trabajar en FM Catamarca, haciendo locución junto a Alicia Montalvo en importantes programas, siempre en horarios centrales, además de los días domingos de 9 a 13, horario en el que se trasmitía su programa de entretenimientos con el creativo personaje de Alberto Sussi.

Se cita además que desde 1991, Jeréz emprendió un programa titulado “Carrusel Musical” enfocado en la música del recuerdo, el cual permanece en el aire hasta la fecha en Radio Unión. El locutor recordó que por un tiempo también se le dio al programa “Carrusel Musical” un formato de baile como show del recuerdo, que se organizaba en asociaciones y cooperadoras.

En cuanto a su conducción de “El Ponchito”, se comenta que el locutor siempre lo recuerda con nostalgia, ya que estos 25 años de los 40 años que cumple el festival, pudo seguir la evolución de algunos chicos, hoy plasmados en verdaderas figuras. Tal es el caso de Sergio Galleguillo del grupo folclórico “Los Amigos”, también las jovencitas Itatí, Nadia Larcher, y el grupo Raíces de mi Pueblo, entre otros referentes musicales de nuestra provincia.

Por tan notable trayectoria, a Jeréz también se lo distingue con el premio “Santa Clara de Asis” en representación de Catamarca, otorgado por la Liga de Madres de Familia, la cual adjudica a los medios de comunicación social, como a profesionales que actúan en los mismos, y que se hayan destacado por la difusión de valores intelectuales, morales y estéticos en la promoción y defensa de: la dignidad de la vida humana, el matrimonio, la familia, la educación y la cultura.

(Se ha leido 358 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024