Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Humilde familia, perdió casi todo en un incendio

La madrugada del martes, una humilde familia de la localidad de Medanitos sufrió un siniestro que le dejó cuantiosas pérdidas materiales y la aflicción, más la incertidumbre sobre lo que se les viene. Es que a Sandra Liliana Lagoria, que hace poco perdió a su esposo, ahora le tocó afrontar el incendio de parte de una humilde y antigua vivienda que habita junto a cinco hijos de 7, 9, 10, 11 y 12 años de edad quienes se encontraban durmiendo al momento de producirse el siniestro.
(Santa María, 22 de agosto de 2012)

Según las primeras determinaciones, el fuego se ocasionó en la cocina a raíz de un cortocircuito eléctrico, debido a lo vetusta de la instalación, y arrasó con todo lo que había en ese sitio y avanzó hacia una galería contigua en donde causó daños y pérdidas en electrodomésticos, indumentaria, mobiliario y otras pertenencias familiares.

Si bien de inmediato unos vecinos alertaron a los bomberos, que no tardaron en llegar para combatir el fuego y teniendo en cuenta el tipo de construcción, el techo se cayó en su totalidad en la cocina, mientras que otras dependencias contiguas están seriamente dañadas.

Esto llevó a que actuara inmediatamente la Junta Departamental de Defensa Civil que se puso a la cabeza de un operativo para poner a resguardo la integridad física de los moradores y luego solicitó ayuda municipal. Nuevamente el gesto solidario del Intendente Jorge Andersch no se hizo esperar y primera hora de la mañana decidió la provisión de alimentos, calzado e indumentaria para la familia, en tanto que envió a funcionarios del área de Obras Públicas para que hagan una evaluación de los daños y se determine el tipo de ayuda que se puede brindar desde el municipio. Cabe destacar que también estuvo presente desde el primer momento el Delegado Comunal de la Zona, Pedro Valentín Torres, quien será el encargado de realizar todas las gestiones tendientes a reparar los daños materiales causados por el incendio.

En tanto la Sra. Lagoria se mostró muy agradecida por el gesto solidario de las autoridades en este momento difícil, dado que la familia subsiste actualmente con los fondos de la asignación Universal por Hijo y ella no puede realizar tareas que demanden esfuerzo, debido a una fractura en uno de sus brazos, que sufrió hace semanas atrás.

El Secretario Privado del Intendente, Damián Dioli, estuvo representando al jefe comunal en las diferentes gestiones que se hicieron hasta la misma entrega de alimentos, para que la familia subsista hasta tanto se vaya solucionando su situación que ha sido planteada como un caso urgente de resolución y para ello están comprometidas varias áreas del municipio a fin de llegar a feliz término con lo que el propio Intendente ha solicitado en este caso.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024