Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

IBM se prepara para la huelga

La multinacional informática se esfuerza para reducir el impacto de la inminente huelga en su negocio. Mientras los empleados se organizan los directivos refuerzan la seguridad en sus edificios e intimidan a los empleados para que no participen de la medida de fuerza. Los delegados gremiales informan que miles de trabajadores se suman a la medida del próximo martes, en la que estarán comprometidos casi todos los sectores de IBM Argentina.
Se cae el sistema

Se espera que la huelga del próximo martes 28 de Mayo tenga un contundente impacto sobre IBM Argentina, en virtud de la cantidad de empleados que participarán de la misma. Los delegados de la Unión Informática declaran encontrarse asombrados por el entusiasmo que encuentran en los pasillos de la empresa ante la medida de fuerza, que se perfila como la mas fuerte que se haya producido en el rubro.

Es que la situación de los empleados de IBM Argentina es tan desastrosa como la de casi todos los informáticos del país. La Unión Informática, nacida en este contexto y en IBM, ya realizó dos huelgas en 2011 y se apresta para realizar la tercera pasado mañana ante la total falta de respuestas por parte de la empresa para con el personal.

Empleados de todos los edificios, cuentas, áreas e incluso del interior del país manifestaron su participación en la huelga del martes próximo a través de un formulario online que dispuso la asociación gremial.

La Unión Informática avisa a los clientes de IBM Argentina.

La Unión Informática advirtió a los clientes de IBM las posibles complicaciones que tendrán ante una posible caída de los servicios que les brindan sus trabajadores. Asimismo pidió disculpas a los mismos ya que no es intención de los empleados realizar huelgas, sino que es el resultado del maltrato al que se encuentran sometidos por parte de la dirección de la multinacional de sistemas.

Ya confirmaron la participación en la huelga del 28 no sólo sectores internos de la empresa, sino también muchos que trabajan en relacion directa con el cliente.


Los empleados de IBM Argentina votaron a favor de realizar medidas de fuerza a la brevedad.

IBM en pié de guerra

Tal y como acostumbra, IBM se apresta a reducir el impacto de la huelga y demuestra signos de incoherencia. Sin entender a sus empleados, ha reforzado la seguridad en todos los edificios en el afán de intimidar e incluso “contener” posibles desmanes aunque tanto la Unión Informática como sus empleados siempre han sostenido e insistido en el carácter pacífico en sus reclamos.

También muchos empleados fueron intimados por su personal jerárquico a “informar” sobre su participación en la medida de fuerza del 28 de mayo. La secretaría gremial de la unión Informática esta reuniendo datos para hacer una denuncia pública al respecto, ya que tales prácticas de intimidación son ilegales.

En algunos sectores críticos, IBM Argentina incluso propuso pagar un “bono” a aquellos empleados que trabajen el martes, en el intento de “romper” la huelga. Esta “generosidad” demuestra que bien podrían aumentar los ingresos y la efectividad de los reclamos de la Unión Informática. Pese a estos esfuerzos, la mayoría decidió plegarse igualmente a la medida de fuerza aunque dolidos por la actitud de los llamados “carneros”.

Despidos

Tal y como había oportunamente anunciado la Unión Informática, el pasado viernes IBM Argentina comenzó a despedir parte de su personal en Martinez y Olivos. Mas de 40 personas fueron despedidas el pasado viernes y se preveen aun mas en los próximos días.

Los despidos fueron en diversos sectores e incluso se despidió personal que estaba siendo incorporado a nuevos sectores, lo que demuestra lo injustificados y el ajuste que realiza IBM Argentina, que ya redujo mas de un 40% su planta en los ultimos tres años. (VER INFORME).

Los empleados están siendo asesorados por la Secretaría Legal de la Unión Informática.

Clientes, edificios y áreas que participarán de la huelga del 28 de Mayo

Serán afectados -entre otros- los siguientes clientes, aunque se desconoce la magnitud del impacto que puedan tener en los mismos:

American Express, Arcor, AT&T, AZOAC, Baxter, Cajeros Automáticos (Multibancos), DirectTV, Dow Chemical, ENDESA, General Motors, Banco COMAFI, Banco Galicia, Banco Macro, Banco ICBC, Banco Patagonia, Banco Río, Banco Santander Rio, BTO, Loreal, Manulife, Novartis, Panasonic, Tarjeta Naranja, Volkswagen, Telefónica de Argentina

Participarán empleados de todas las oficinas de IBM:

IBM Além, IBM Catalinas, IBM Córdoba, IBM Huergo, IBM Martinez, IBM Olivos, empleados “on site” y otros destacados en diversos lugares del interior del país.

Internamente, serán afectados multiples servicios internos de IBM a nivel local y de Latinoamérica (SSA)

Fuente: http://unioninformatica.com.ar/ibm-se-prepara-para-la-huelga-2/

(Se ha leido 744 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

22-05-2013 28 de Mayo: huelga en IBM Argentina
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024