Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

II Congreso “El teatro en la escuela”

Entre el 22 y el 24 de agosto se llevará cabo en la Biblioteca del Docente de la Ciudad Autónomade Buenos Aires la II edición del Congreso “El teatro en la escuela”. Está organizado por el Instituto Nacional del Teatro –organismo que se encuentra dentro de la órbita de la Secretaríade Cultura de la Presidenciade la Nación- y la Dirección Generalde Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Son sus objetivos: Estimular la producción y la reflexión escrita sobre la práctica docente de los profesores de teatro; Propiciar la investigación e indagación didáctica respecto de la enseñanza-aprendizaje del lenguaje teatral; Habilitar el contacto y circulación de conocimiento mediante conferencias de reconocidas especialistas; Estimular la reflexión y debate sobre la práctica docente mediante mesas redondas que nucleen a profesores de diferentes experiencias y realidades de inserción y desarrollo del lenguaje teatral en la escuela; Darle continuidad a un espacio de producción, circulación y reflexión didácticas teatrales para los profesores de teatro de la Ciudad y del país.
Podrán participar docentes y alumnos de profesorados de teatro de la Argentina.
Los postulantes de nuestra Provincia que deseen participar deberán hacer llegar su solicitud de inscripción a la Representacion Catamarca del INT hasta el 29 de junio del corriente año en Avda. Ocampo Nº 40 San Fdo. del Valle, donde serán enviadas al Jurado Regional NOA, para su correspondiente evaluación.
Se elegirán un máximo de dos participantes por provincia a quienes se les cubrirá el gasto del traslado terrestre a la Ciudad de Buenos Aires, quedando a cargo de los seleccionados los gastos de alojamiento y comida.

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024