Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

II Congreso de Jóvenes por la Economía

Esta mañana se llevó a cabo el acto inaugural del II Congreso de Jóvenes por la Economía. El mismo setá previsto para los días 26, 27, 28,29 y 30 de octubre y está organizad por la Cooperativa Escolar, Cultura Estudiantil Ltda.
(DIARIOC, 27/10/2011) En la oportunidad se contó con la presencia del Intendente Jorge Anderesch y parte de su Gabinete la Presidenta del Concejo Deliberante Evangelina Sánchez y ediles del Cuerpo Deliberativo, Representantes Institucionales, Docentes y alumnos.

También este evento es organizado por la Escuela Secundaria n°11 Abel Acosta. Están invitados a participar alumnos de nivel polimodal y superior de instituciones públicas y privadas del país y docentes de cualquier área. Las temáticas a desarrollarse incluyen tópicos regionales, nacionales o globales. A realizarse en Hotel de Turismo. Todo participante recibirá un certificado. El costo del mismo será de $50, incluye material.

Para ampliar esta información Vallecalchaqui.com se acercÓ a los organizadores, entre ellos, Palacios María Candelaria y Pachado Carlos: “El lugar a desarrollarse es el Hotel de turismo, es importante mencionar que aun siguen abiertas las inscripciones, el costo es de $50 por persona incluye materiales. Por otra parte, en horas de la mañana se conformaron los stands y se desarrollan las disertaciones.

El día sábado se realizará un circuito productivo por Cabramarca, cervecería Ruta 40, luego, por la tarde, se visitará tinku kamayu, culminando con una merienda.

El objetivo de las jornadas es mostrar a la comunidad que no tan sólo la economía remite al dinero sino que también sin dinero la economía puede seguir funcionando. Para El cierre del congreso esta programado una peña folklórica y una fiesta privada el día sábado”.

A continuación se detalla el cronograma de actividades:

Miércoles 26

Llegada de grupos de estudiante y preparación de stand
Jueves 27

Primera jornada de trabajo
Acto inaugiral
Acreditación de participantes
Recepción de Autoridades invitadas
Presentación de la Cooperativa Escolar Cultural Estudiantil Ltda.
“Una puerta al trabajo” Dicertación del Lic Eduardo Robinson de Fundación del Tucumán
Breack
Cooperativismo- Coop. Escolares, Coop. de trabajo a cargo del Ing Juan Carlos Álvarez
Entre otras discertaciones.

Viernes 28

Segunda jornada de trabajo, finaliza con peña folklórica en Bar Leo.
Sábado 29

Recorrido por emprendimientos de Santa María, finaliza con fiesta privada.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024