Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

II Encuentro Nacional de Plan Nacer

Catamarca participará del II Encuentro Nacional de Plan Nacer “Puesta en marcha de la Ampliación del Plan Nacer” a realizarse en el “Salón Auditorio de la Casa del Médico” en la ciudad de Resistencia-Chaco, el día Miércoles 29 de Junio de 2011.
(DIARIOC, 27/06/2011) Además de las máximas autoridades de Plan Nacer se espera la presencia de autoridades de la Provincia de Chaco, Ministros de Salud de la Nación y de Provincias del Noreste Argentino, funcionarios del Banco Mundial y demás referentes del Sector Salud.

El encuentro reviste especial importancia por encontrarnos en los momentos previos del inicio de la puesta en marcha del “Programa Nacional de Desarrollo de los Seguros Públicos de Salud” prevista para los meses de julio/agosto de 2011 ampliando la cobertura de Plan Nacer.
Esta iniciativa del gobierno nacional posibilitará una inversión adicional de 2.000 millones de pesos en el período 2011-2015 para el Sector Público de Salud, a través de su modelo innovador de financiamiento basado en resultados que busca reforzar la cobertura pública que recibe la población de bajos recursos.  

¿En qué consiste el  Seguro Provincial de Salud?

El Seguro Provincial de Salud es una ampliación de Plan Nacer, gracias al  cual se incorporarán nuevos grupos poblacionales: los niños/as de 6 a 9 años, los adolescentes de 10 a 19 y las mujeres de entre 20 y 64 años de edad sin obra social; esto permitirá que los efectores (caps, hosp., centros de salud) puedan facturar al Seguro Provincial de Salud sus atenciones a la población.  Dicha retribución honoraria será aportada por la  Nacion en un 100 %, esto durante los años 2011 y 2012.-

Esto, como viene realizando Plan Nacer, permitirá aún más el exclusivo empoderamiento de los efectores de la provincia en base al cumplimiento de una planificación de inversión de los fondos en los centros.

Catamarca, a través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Provincia y el Equipo Provincial de Plan Nacer, tiene como objetivo alcanzar las condiciones exigidas por Nación para lograr la ampliación del Plan Nacer a Seguro Provincial de Salud.

Al respecto, el Dr. Oscar Carrizo Barrera, Coordinador Ejecutivo de Plan Nacer sostiene que “El Plan Nacer ha logrado dinamizar el sistema público de salud en Argentina y pretende seguir este camino en un proceso de ampliación de su cobertura incorporando nuevas prestaciones y nuevos grupos poblacionales.

La implementación del Programa de Desarrollo de los Seguros Públicos de Salud, beneficiará a 9,5 millones de personas que representan el 70% de la población sin cobertura formal de salud de nuestro país y significará una inversión del Gobierno Nacional a nuestra provincia bajo un esquema de transferencias ligadas a resultados”. En Catamarca debemos ser protagonistas y continuar el camino  iniciado con Plan Nacer poniendo en marcha el Seguro Provincial de Salud. Todo un desafío para nuestra gestión lo que constituye sin duda alguna, una oportunidad para mejorar y optimizar el logro de resultados sanitarios para nuestra provincia.”

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024