Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Por una mejor calidad de vida para todos

II Encuentro Regional del Noroeste Argentino de Educación Alimentaria y Nutricional

Los Ministerios de Producción y Desarrollo y de Salud, realizarán entre el 28 y 29 de este mes, el II Encuentro Regional del Noroeste Argentino de Educación Alimentaria y Nutricional, con el compromiso de “Promover una alimentación saludable por una mejor calidad de vida para todos”.
Las jornadas se desarrollarán en el marco del proyecto 2007 del Programa de Promoción Socio Alimentaria para el Desarrollo Sustentable “Nuestro futuro” y son consideras como acción fundamental en la política de Estado.
Las actividades darán inicio este jueves a las 9, con la presentación de las Jornadas, a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla y del Ministro de Salud, Arturo Aguirre. Posteriormente, se presentarán los proyectos y acciones sobre Educación Alimentaria y Nutricional (EAN) ejecutados por las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán en el último año. Luego de un breve intermedio, las provincias de Santiago del Este y Catamarca harán lo propio, tras lo cual habrá una mesa debate interprovincial. El cierre de las presentaciones está a cargo de la representante de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la Nación, Elisa Longo y Alicia Lopresti.
Luego, se visitará la exposición de trabajos provinciales sobre EAN y por la tarde, a partir de las 14, se desarrollará el taller “Estrategias de Educación Popular” y a las 16, se presentará el trabajo grupal interprovincial  “Formulación de Estrategias de Intervención”, el que incluye Educación para el Consumo de frutas y verdura,  Recuperación de alimentos autóctonos u originarios, Desayuno saludable, Promoción de prácticas saludables en la manipulación de alimentos - bioseguridad Almentaria y Hábitos de vida no saludables que inciden en el desarrollo de enfermedades crónicas nos transmisibles.
En tanto, el viernes 29, la jornada dará inicio a las 8.30 con la realización de talleres simultáneos sobre Participación comunitaria, Educación y defensa al consumidor, con indicadores de evaluación y Usos de los medios de comunicación para transmitir mensajes educativos.
Seguidamente, la doctora Delia Lomaglio, de la UNCA, presentará el trabajo de investigación que se realizó en Catamarca. Y pasado el mediodía, se darán a conocer los resultados del trabajo grupal interprovincial, tras lo cual se llegará a las conclusiones del encuentro.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024