Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SE REALIZARÁ JUEVES Y VIERNES

II Encuentro de Hilanderos y Tejedores

En un acto que se realizó hoy en la galería Arte+Arte, se presentó oficialmente el II Encuentro Nacional de Hilanderos/as y Tejedores/as, que se realizará el jueves y viernes en el Predio Ferial, en cuya organización intervienen diferentes entidades, entre ellas el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, la Dirección de Economía Social y la Dirección de Políticas Comunicacionales.
(DIARIOC, 16/09/2009) El evento contará con la presencia de más de 300 hilanderos y tejedores que llegarán desde diferentes lugares del país, constituyendo un espacio único de intercambio de experiencias, reflexión sobre el oficio; y actualización sobre cuestiones como crianza de animales, esquila, hilado, teñido, tejido, diseño y comercialización. La idea es que se pueda mejorar la actividad a través de una respuesta colectiva a las inquietudes que vayan surgiendo.

Por ese motivo, habrá ocho talleres en los cuales –desde el enfoque de la cadena del valor- se analizarán los principales problemas que traban el desarrollo de la actividad. De esta manera, se acordarán acciones futuras tendientes a consolidar y fortalecer un sector social y productivo con profundas raíces históricas y que –en el caso particular de Catamarca- constituye en genuino representante de la identidad cultural de nuestro pueblo.

El viernes, a partir de las 18, se realizará una feria de exposición y venta al público, en el que los interesados podrán adquirir productos únicos, realizados por los artesanos que llegan a la provincia.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024