Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

INADI: Repudia cualquier acto de violencia

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI delegación Catamarca), repudia cualquier acto de violencia en referencia a las hechos acontecidos en nuestra provincia en el caso del joven Diego Pachao.
(DIARIOC, 15/03/2012) Además ve, con beneplácito las declaraciones de la Sra. Gobernadora y concuerda en que hechos de este tipo no pueden volver a suceder  en Catamarca ya que constituyen un verdadero atraso hacia una sociedad  más inclusiva y tolerante.

Por lo tanto, se deberá decantar de las fuerzas de seguridad, a  las personas que no estén capacitadas para la función de resguardar a los ciudadanos y ciudadanas, porque deben estar preparadas en la sensibilización por el respeto a la vida, por la no violencia, por la diversidad y fundamentalmente por el respeto hacia el otro.

Por estas razones la delegación Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)  se solidariza con la familia del joven Pachado  y expone la preocupación por la situación de “nocturnidad” de los jóvenes catamarqueños  que propicia cualquier tipo de hechos discriminativos y de violencia.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024