Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

IV Torneo Argentino de veteranos de fútbol

El presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Dr. Simón Arturo Hernández, recibió a las autoridades de Liga de Veteranos de Fútbol de Catamarca quienes tendrán a cargo la organización del IV Torneo Argentino a llevarse a cabo entre los días 10 y 13 de octubre.
(DIARIOC, 18/06/2008)Las autoridades de la Liga, representadas por Juan Liendo como presidente; Julio Tapia como vicepresidente; Pedro Medina como tesorero; y José Horacio Pérez como delegado institucional, se acercaron al Concejo para solicitar apoyo a fin de “lograr una organización exitosa del torneo en el que participarán numerosos representantes de provincias”, señalaron.

Los referentes del club indicaron que, de acuerdo a la proyección del Torneo y a las expectativas que produce dicha realización en la provincia, se calcula la participación de más de 1000 veteranos entre dirigentes, técnicos, jugadores, auxiliares y otros. “Esta enorme responsabilidad abarca desde la recepción, el alojamiento, la comida, el transporte, el servicio médico, seguros de vida, el desarrollo de la competencia en las distintas canchas de Capital, Valle Viejo, y Fray Mamerto Esquiú; arbitraje, seguridad, premiación y otros aspectos a cubrir en tan importante evento”, detallaron, al tiempo de considerar que el evento constituirá “un gran aporte turístico, ya que convocará a hombres mayores de 36 años”.

Cabe acotar finalmente que la Liga Veteranos de Fútbol de Catamarca nació un 25 de Mayo de 1985 con el objetivo de “Posibilitar jugar en forma organizada a todos los apasionados de este deporte, brindando un espacio de contención social”. Actualmente está conformada por 25 clubes, participan en los torneos 107 equipos divididos en 6 categorías y alberga aproximadamente a 2.000 jugadores, dirigentes, técnicos, auxiliares, árbitros y otros colaboradores simpatizantes.

La actividad futbolísticas en la Liga se desarrolla desde el 1º de marzo hasta el último día de noviembre, en forma ininterrumpida y permanente. Actualmente se utilizan 21 canchas que se encuentran ubicadas en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú; y está afiliada a la Asociación Argentina de Fútbol para veteranos.

(Se ha leido 2001 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (3)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
torneo naconal
Por: [email protected] el 12-09-2008 a las 20:45
que equipos participan y que provincias
Por: Leon mazo el 13-08-2009 a las 02:13
es interesante saber que el futbol aun en ligas mayores es tan importante, aca en colombia tambien se hace algo similar llamado torneo senior master donde participan ex futbolistas del futbol profesional colombiano. actualmente yo realizo un torneo en la ciudad de cartagena de indias donde participan los equipos mas representativos de la ciudad el torneo pasado tuvimos figuras como, el pibe Valderrama, la pina mendoza, el didi valderrama entre otros.
este comentario es para invitar a todos los amantes del futbol como yo que si tienen algun equipo que quiera venir a colombia a cartagena de indias especificamente como invitado especial y conocer el torneo es bienvenido. este torneo es para mayores de 35 anos.
contacto: [email protected]
saludos de venezuela
Por: Wilfredo perez el 07-09-2010 a las 12:46
hola que tal les escribi de venezuela con el proposito de ponerme en contacto con equipos de fgutbol de veteranos para ir en el mes de noviembre para argentina y jugar 2 o3 partidos alla mi correo es [email protected] muchas gracias



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024