Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEBATE DE SOCIOPOLITICA

IVº Jornadas Disciplinares de Trabajo Social y III Encuentro de Alumnos de Trabajo Social

Con el lema, “Contribuciones del Trabajo Social al Debate Sociopolitica”, se realizarán las IVº Jornadas Disciplinares de Trabajo Social y III Encuentro de Alumnos de Trabajo Social, organizadas por el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 24/08/2009) Estas Jornadas se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de Agosto del corriente año en Av. Belgrano al 300, en los horarios por la mañana de 8 a 13 horas y en el turno vespertino de 16 a 20 horas, con una carga de 30 horas en total.
Los ejes temáticos serán: Escenarios actuales de la vida social, Tensiones en los procesos de constitución de sujetos e identidades, e Intervención profesional: actores y escenarios.
Estas Jornadas están destinadas a Trabajadores Sociales de distintas áreas: docencia, investigación, gestión pública, profesionales de las Ciencias Sociales, estudiantes de Trabajo Social y público en general.
Informes: Tel. (03833) 422708, Int. 313, E-mail: [email protected] (Dpto. Trabajo Social)

Cronograma
La acreditación y entrega de materiales se efectuará el miércoles 26 a partir de las 8hs. en el Hall de Entradas. Durante la primera jornada se contará con la presencia de profesionales del en un Panel Institucional denominado: “Nuevos Desafíos para Viejos Problemas Instituto Nacional para Jubilados y Pensionados, Pro. Fe. y Municipalidad de la Capital”. Durante la tarde se realizarán trabajos en comisiones y un talleres Inter-cátedras. A las 18,15hs. dará inicio el Acto de Apertura con palabras de la Directora del Departamento, Lic. Clara Pérez y del Decano de la Facultad, Lic. Luis Segura; la Conferencia Central estará a cargo de la Dra. Martha Vigo y versará sobre: “Diseño Urbano en zonas áridas cálidas. El área del Gran Catamarca”.
El jueves 27 de Agosto a las 9hs. se contará con un Panel Institucional del Hospital San Juan Bautista titulado: “La respuesta  de los Servicios de Salud ante una emergencia epidemiológica: Dengue en Catamarca”. Luego se desarrollará un taller a cargo de docentes del departamento y por la tarde tendrá lugar el trabajo en Comisiones.  A las 17 hs. se proyectará un video y posterior debate, con el título: “Los Problemas Socio Ambientales en la Región”. Luego, a las 19 se propondrá un Panel Académico bajo la denominación: “Implicancias de la política y la economía en la realidad social actual”.
El día viernes 28 de agosto se llevará a cabo el III Encuentro de alumnos de Trabajo Social en homenaje al Lic. Ricardo Mendoza, profesor del departamento recientemente fallecido. La jornada iniciará a las 9hs. con un Panel de  exposición de las Prácticas Pre Profesionales a cargo de los alumnos de 2do., 3ero., 4to. y 5to. año. A las 10 se desarrollará el Panel denominado: “La Psicología y los problemas sociales actuales”. Luego se presentará un Panel sobre “Derechos Humanos: discriminación por pobreza y exclusión” con presencia de referentes del INADI y proyección de videos publicitarios. Durante la tarde se destinará un tiempo para el debate en torno a: “La Cuestión Social - Problemáticas Socio Económicas de los/as estudiantes”.
Las jornadas concluirán con un momento de recreación y muestra artística a cargo de grupos invitados, a partir de las 19 hs. en la Cúpula del Trueno.
Se espera la participación de los trabajadores sociales, profesionales de diferentes disciplinas, referentes de organizaciones sociales y comunidad en general.

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024