Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

IXª Fiesta Municipal del Locro el 25 de Mayo

Organizada por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte y demás áreas, este miércoles se celebrará el Día de la Patria con la realización de la IXª Fiesta Municipal del Locro.
(DIARIOC, 24/05/2011) El acontecimiento, se desarrollará durante todo el día en el Paseo “Gral. Navarro” (La Alameda), con la participación de distintas instituciones intermedias que pondrán a consideración de los vecinos el tradicional plato de locro y demás comidas regionales.

De acuerdo con el reglamento, quienes participan de esta fiesta pasaron por una instancia previa de degustación, evaluada por destacados cocineros de las escuelas de gourmet y de chef de la ciudad. Es así que, se hizo entrega de la certificación a aquellos que avalan la calidad de la comida y la receta se expondrá en cada uno de los locales.

La jornada, comenzará a las 6 de la mañana, para quienes se ocupan de la organización, en tanto que a partir de las 7 se procederá a la apertura de la instancia para armar los stands. A las 12 del mediodía, se efectuará la apertura oficial con la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Escuela de Música Municipal, que dirige el maestro, José Moltó.

Seguidamente, se dará inicio a la grilla artística y a la jornada gastronómica, que culmina con las respectivas premiaciones y la Elección de La Paisanita.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024