Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

I Encuentro provincial de mujeres y jóvenes rurales

El día 03 de Marzo del corriente año, organizado por la Subsecretaría de Agricultura Familiar - Delegación Catamarca, se realizará en Catamarca el Primer Encuentro Provincial de Mujeres Rurales.
(DIARIOC, 28/02/2011) Han sido convocadas para participar de dicho evento, alrededor de 300 mujeres de los departamentos Andalgalá, Ancasti, Antofagasta de la Sierra, Belén, La Paz, Santa Rosa, Santa María, Tinogasta, Capayán, Paclín, Pomán, Ambato y Fray Mamerto Esquiú, quienes aprovecharán este espacio para compartir y reflexionar problemáticas relacionadas con la Equidad de Género, los Derechos Ciudadanos y  la Organización y la Participación Política de la Mujer Rural.

En la oportunidad, harán uso de la palabra la Referente Nacional de Género de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Mira Díaz, el Coordinador Provincial de la Subsecretaria de la Agricultura Familiar Ing. Emilio Brarda y el Referente de la Mesa Provincial del Foro de la Agricultura Familiar Juan Robledo.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Andres Ferreyra el 01-03-2011 a las 09:07
Muy bien, aunque con fines electoralista se acordaron de la mujer rural. La mujer de nuestro campo merece mucho más que una convocatoria antes de una eleccion, merece que el estado conozca a fondo su problematica y le lleve ayuda para llevar adelante con esfuero y mucho sacrificio sus tareas penosas pero muy digna, no la ayuda de un plan o beca. En el interior se necesitan, pequeñas y grandes obras hidricas, saneamiento de titulos de inmuebles, asesoramiento para la mejora genetica y sanidad del ganado, para el recambio varietal y sanitario de los arboles frutales. Mejor servicio médico para la atención de toda la familia, créditos a baja tasa para compra de implementos agrario, para esto hay que darle asesoramiento. En el interior esta la riqueza, aqui en la Capital estamos los parasitos del estado, creanlo estan mejor alimentados.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024