Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En San Jose de Piedra Blanca - Fray Mamerto Esquiú

I Festival del Artesano

- Se realizará los dias 19 y 20 de abril.

- Estarán presentes artesanos de las Ferias.
(DIARIOC, 14/04/2008) En un trabajo mancomunado entre el Municipio de Fray Mamerto Esquiu y la organización Manos Creativas de la Batea a quienes acompañan la Secretaria de Desarrollo Social, la Secretaria de Turismo, la Secretaria de Cultura de la provincia, se realizó el lanzamiento del I  Festival del Artesano.


El mismo, se llevará a cabo en la localidad de San José de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiu, los días 19 y 20 de abril, a partir de las 10 de la mañana.
Al respecto, la titular del de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, Liliana Méndez   comentó  “Estamos replicando el acompañamiento y apoyo de lo que se ha venido haciendo con la Fiesta del Poncho, con la Feria del Foro Atacalar sobre Economía Social y las Ferias Francas de  la ciudad Capital e interior provincial, que son todas ellas las expresiones productivas de la gente de Catamarca”.
“La política de acompañamiento que realizamos en relación a la economía social están orientadas a crear y fortalecer a los pequeños productores y artesanos en un espacio de encuentro” explicó.
Por su parte, el secretario de Producción de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Gustavo Buruzs manisfestó “Queremos impulsar lo artesanal y autóctono de nuestra provincia, por ello trabajamos mancomunadamente con organizaciones sociales y áreas del gobierno provincial, e  invitamos a los artesanos  a participar de este espacio que es absolutamente gratuito “.
Según se informó desde la organización, la muestra estará integrada por productores de la Feria Camila Aybar de Belén, Banquitos de la Buena Fe y de La Semilla de Tinogasta, de la Feria Quimey de Los Altos, de la de Emprendedores de mi Ciudad y Ashpaypa Makis de la Capital y de Ferias de Valle Viejo.
En la jornada del día sábado se realizará un Intercambio de experiencias entre ferias abordando las temáticas de organización y comercialización, mientras que el día domingo los artesanos podrán conocer sobre los programas existentes en la provincia destinados a la promoción de emprendimientos.
Además de la presentación de artesanías, se prevé la actuación de importantes artistas locales entre los que se encuentra el grupo La Recua, Los Rieles, Néstor Pacheco, y Silvia Pacheco

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024