Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Icaño : Moteros solidarios entregaron donaciones a los más desposeídos

La Villa Turística de Icaño se sumó el último fin de semana a la caravana que dió en El Portal del Este la bienvenida a la Fundación Mas Amigos Moteros Solidarios representada por más de cincuenta motoqueros que en su raid Lincoln- Tartagal (rumbo a las comunidades wichis del Río Pilcomayo).
(DIARIOC, 09/04/2012) Una multitud encabezada por el intendente José Pío Carletta acompañó al camión con acopladode la Fundación Más (con dos equipos colmados de donaciones de ropa y calzados) precedido por medio centenar de moteros solidarios de varias provincias argentinas que tras ingresar al casco urbano de Icaño recorrieron los barrios más carenciados, destinando el cargamento a los sectores más vulnerables de la población.

El intendente Carletta agradeció el gesto solidario con cientos de icañeros , que tiempo atrás sufrieron las inclemencias climáticas de una feroz tormenta que en muchos casos arrasó con todas las pertenencias de los más humildes.

Carletta premiado por "su lucha contra la pobreza"

Durante el transcurso de un agasajo a los moteros solidarios realizado por el municipio en el Restaurante Pacha , el intendente recibió varios presentes, entre los cuales se destacaron una distinción del intendente de Lincoln (Provincia de Buenos Aires) Jorge Fernández (FPV) quien premió a Carletta por impulsar como política de Estado , "la inclusión social y la lucha contra la pobreza , implementando politicas concretas que revierten las causas y atacan a la injusta y desigual distribución de la riqueza".

Carletta se comprometió con los moteros a desarrollar una fuerte labor solidaria en forma conjunta y a implementar en el ámbito de la jurisdicción de Icaño una campaña de prevención de accidentes alentando el uso del casco. En el almuerzo se vivieron momentos emotivos cuando la titular de AMA reconoció a un trabajador municipal que en el último temporal de Icaño ofrendó su vida para ayudar a quienes se les había volado el techo de sus hogares procediendo al salvamento de muchas familias damnificadas.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024