Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Icaño sin problemas para pagar el aumento a municipales

Así lo manifestó la intendenta de esa localidad del departamento La Paz, que a su vez expresó su malestar por la ayuda que piden algunos municipios que son beneficiados por el pago de regalías mineras.
Olga Santillán de Doro, y presidenta de la Comisión de Participación Municipal, señaló que se va a asistir a los municipios que tengan más del 70 por ciento de los ingresos para pagar los sueldos, incluido el aumento, además de no haber incorporado personal cuando se implementó la ley de Coparticipación Municipal.
De igual manera aclaró que, "no puede ser que los municipios bien administrados tengan que financiar a los que son mal administrados", y puso como ejemplo a municipios que reciben mucho dinero por inversiones mineras y ahora piden ayuda.
Finalmente acotó que ella sí puede hacer frente al aumento otorgado por el Gobernador, "me pareció desmesurado el pedido de aumento por parte de los municipales de la Capital por fuera de los porcentajes dados por Brizuela del Moral y avalado por el presidente Kirchner y la mayoría de los gremios", observó.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024