Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

"Idiazábal sí puede", la consigna para seguir adelante

La pequeña localidad fue la más afectada por las inundaciones en Córdoba, pero poco a poco sus habitantes regresan a sus casas. "Podemos volver a ser lo que éramos", dijo un vecino a Cadena 3.
(DIARIOC, 11/03/2015) Pese a haber sido el pueblo más perjudicado por las inundaciones que castigaron a la provincia de Córdoba, los vecinos de Idiazábal empiezan a volver a sus casas y se dan ánimo a través de la redes sociales.

Se multiplican en Twitter y Facebook las fotografías de personas con carteles con la frase “Idiazábal sí puede”.

Nelson, un vecino de la localidad de 1.500 habitantes, contó a Cadena 3: “Estamos regresando con optimismo y ganas; obviamente se ven caras con impotencia y tristeza”.

“La gente tiene ganas de perdurar en esta pequeña ciudad de la provincia de Córdoba; por las redes sociales están contagiando a la gente de energía positiva”, relató.

La idea es transmitir el mensaje de que “se puede”. “Estamos con mucha confianza, con ganas de trabajar, con ganas de decirles que podemos volver a ser lo que éramos, sólo tenemos que ponerle muchas ganas y trabajo a este Idiazábal”, expresó Nelson.

Paulatinamente, los vecinos están volviendo a sus hogares. Afortunadamente, el agua permanece en las calles, pero no en las viviendas.

Villa María busca recolectar ayuda para Idiazábal con un festival
La Municipalidad de Villa María informó que el próximo lunes 16 de marzo realizará una Fiesta Solidaria para recolectar elementos para los vecinos damnificados por la inundación en Idiazábal.

El evento denominado “Somos uno con Idiazábal” se llevará a cabo en el Anfiteatro Municipal “Centenario”, a partir de las 19,30 horas.

Participarán Damián Córdoba, Cacho Buenaventura, Fabricio Rodríguez, Los 4 de Córdoba, Popó Giaveno y el “Negro” Videla, entre otros.

La entrada para el espectáculo serán alimentos no perecederos, materiales para la construcción u órdenes de compra.

Informe de Fernando Genesir.
Fuente. cadena3.com.ar

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024