Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Imagen donada por el Senado fue entronizada en la legislatura del Chaco

La Cámara de Senadores donó una imagen de la Virgen del Valle a la Legislatura de la provincia del Chaco, y desde entonces custodia con su manto celestial ese palacio y a quienes cumplen tareas en el mismo.
(DIARIOC, 16/08/2011) En un emotivo acto llevado a cabo en el recinto de sesiones de la legislatura chaqueña y con la presencia del ex obispo de La Rioja, monseñor Fabriciano Sigampa, las autoridades legislativas recibieron la imagen donada por la Presidencia de la Cámara alta.

El arzobispo de Resistencia bendijo la imagen de “Nuestra Señora del Valle”, llevada desde nuestra provincia por medio de un obsequio brindado por Marta Grimaux de Blanco, presidenta del Senado catamarqueño. Diversos legisladores acompañaron la celebración. El momento fue resaltado a través de la resolución 1626 a través del la cual se declaró de interés legislativo y provincial ésta entronización

El obsequio se envió a partir de una gestión del presidente del Poder Juan José Bergia, en una emotiva y especial celebración con la presencia del vicepresidente Oscar Mateo Raffin, las legisladoras Elda Pértile, María Dolores Cristófani, funcionarios, directores, miembros de la comunidad de la parroquia “María Auxiliadora” cuya imagen acompañó el encuentro que se realizó en el Recinto de Sesiones.

La entronización de la Virgen María Santa Madre del cristianismo, fue dispuesta por Resolución Nº 566 impulsada por los diputados Elda Pértile y Ricardo Sánchez, en cuyo texto se destaca que “ésta acción, conlleva a la protección de la institución y el apoyo espiritual de la comunidad legislativa”.

Participaron de la celebración el padre Rafael del Blanco que acompaña y asiste a la Pastoral de Empleados Públicos que también compartió el encuentro con su coordinador Pedro Luis García, el presidente de la Comisión de Justicia y Paz Sergio Tonetti, el prosecretario Legislativo Daniel Osuna, la directora General de Legislación Mónica Ventre, funcionarios, directores y empleados del Poder que conforman la Pastoral de Empleados Legislativos.

Monseñor Sigampa, antes de la bendición de la imagen de la Virgen del Valle, tuvo palabras muy cálidas y resaltó las virtudes y cualidades de la “madre” y en primer lugar puntualizó “que la madre es de todos los argentinos porque tiene los colores de nuestra Patria” y además a modo de catequesis marcó la importancia de “como hijos tener una mamá y también un papá” rescatando la figura de San José. También recordó que el mismo Jesús en la Cruz dijo al discípulo Juan, “ahí tienes a tu madre” y a ella “ahí tienes a tu hijo” y desde ese momento “nos la entregó a todos nosotros”.

Luego desde la Pastoral de Empleados Legislativos se hizo entrega a Lila Macedo – directora de Ceremonial del Senado de de Catamarca – de una plaqueta cuyo texto testimonia el agradecimiento a la presidenta del Senado, Marta Grimaux de Blanco por el regalo de la imagen obsequiada.

También la diputada Elda Pértile y el presidente Juan José Bergia, recibieron en agradecimiento por concretar este hecho trascendente en la Cámara de Diputados.

Norma Morales, en nombre de la Pastoral de Empleados Legislativos, dio la bienvenida a la Virgen del Valle y manifestó la emoción de tener a la Madre de Dios que es mediadora de todos nosotros ante su hijo Jesús.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024