Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Imágenes de la Generación Beat tomadas por Allen Ginsberg

"Memorias Beat: las fotografías de Allen Ginsberg" es el nombre de la muestra abierta hasta abril próximo en la galería de arte de la Universidad de Nueva York, centrada en el movimiento cultural estadounidense conocido como Generación Beat.
Las fotografías tomadas por el poeta, autor de la célebre obra Aullido (1956), están tomadas en dos periodos. El primero de 1953 hasta 1963 y el segundo en las décadas de 1980 y 1990.


En las más de 80 fotos en blanco y negro tomadas por Ginsberg están presentes sus compañeros de ruta, entre ellos los más conocidos, Jack Kerouac y William Burroughs; y otros menos famosos como Peter Orlovsky y Gregory Corso, pasando por el mítico Neal Cassady, quien inspiró uno de los personajes principales de la emblemática novela En el camino.

También se pueden apreciar imágenes de los años del "Beat Hotel", situado en el barrio latino de París, adonde se instalaron varios de estos artistas cansados de la censura estadounidense, y las escapadas a Tánger, Marruecos, donde vivía el escritor Paul Bowles y, por un tiempo, el propio Burroughs.

Además, en la última etapa -que llega hasta la muerte misma del poeta en 1997 en Nueva York-, aparecen rostros más familiares para el público en general: Bob Dylan y Lou Reed, entre otros músicos y poetas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024