Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CORDOBA

Imágenes impactanes de Bell Ville bajo el agua: más de cinco mil evacuados por la creciente

Hay sectores donde se cortó la energía eléctrica y se restringió el tránsito por bulevar Colón y se cortó la ruta 2 entre Villa Nueva y Sanabria.
No estaban ingresando los colectivos del transporte interurbanos a Bell Ville y sólo llegaban hasta el parador San Cayetano.
(DIARIOC, 03/03/2014) Unas cinco mil personas se encontraban evacuadas en las últimas horas en la localidad cordobesa de Bell Ville debido a la llegada del pico de la creciente del río Ctalamochita y las autoridades estimaban que la situación podría extenderse hasta la noche del lunes.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta por tormentas fuertes para la zona central del país y que incluía a la provincia de Córdoba generó aún más preocupación entre los cordobeses. Según el organismo, "áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan la zona de cobertura, algunas podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua y ocasional granizo".



El SMN estimó que "las condiciones continuarán inestables durante este domingo".



La mayoría de las personas que dejaron sus casas en el sudeste cordobés se autoevacuaron de los barrio Fátima y Portal del Río, ubicadas en las zonas más afectadas al este y oeste de la ciudad, reportó Cadena3.com.



Las autoridades dispusieron tres centros de evacuados y con el fin de coordinar las tareas de asistencia, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, está desde el sábado en Bell Ville.



Se levantaron murallas de contención para evitar el ingreso del agua a zonas críticas, así como en comercios y viviendas particulares.



Hay sectores donde se cortó la energía eléctrica y se restringió el tránsito por bulevar Colón y se cortó la ruta 2 entre Villa Nueva y Sanabria.



No estaban ingresando los colectivos del transporte interurbanos a Bell Ville y sólo llegaban hasta el parador San Cayetano, precisó el medio cordobés.



Por otra parte, el río Ctalamochita mostró una notable baja en las últimas horas para las ciudades de Villa María y Villa Nueva, en Córdoba, lo que generaba alivio en esa zona.



A la altura del Puente Andino, se registraba este domingo una la baja de 1,10 metros y la ruta 158 había sido habilitada nuevamente.



Por otro lado, dotaciones del Ejército colaboran en las tareas de evacuación de familias en zonas de difícil acceso para los efectivos de bomberos y asisten a los damnificados por las inundaciones.

FUENTE: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024