Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Imágenes inéditas del Santiago que se proyecta hacia el Bicentenario

La cotidianidad y ese apuro tan clásico de los porteños que cada vez se hace más presente en la vida de los santiagueños, a veces no deja apreciar el avance o el cambio que se produjo en la “Madre de Ciudades” en los últimos años.
(DIARIOC, 29/12/2009) Cuando uno recorre las calles de Santiago puede atestiguar el notable incremento en el número de edificios que se construyen en el centro, así como también la ejecución de diversas obras; pero ese progreso se hace mucho más visible si la mirada se la hace desde arriba.

Hoy, EL LIBERAL ofrece a sus lectores diferentes postales panorámicas de la ciudad para poder ver lo que no vemos, para poder apreciar la dimensión de las obras que, de a poco, van cambiando el paisaje urbanístico de la ciudad más vieja del país y que dan cuenta de su desarrollo.

Una de las maneras de ver el crecimiento de la ciudad es desde el vuelo de un avión. Para ello, un periodista y un fotógrafo recorrieron Santiago desde la altura suficiente como para saberse en los cielos, como para tratar de tener esa mirada omnipresente que desde la distancia ayuda a juzgar la trascendencia de las obras que se desarrollan en la ciudad por su gran tamaño.

Desde ese privilegiado lugar se puede concebir la magnitud y también historia de la vieja ciudad que se tiene debajo, esa ciudad madre que fundó el resto del país, esa ciudad que a pesar del paso del tiempo apuesta al progreso y cuya vitalidad hoy se aprecia desde la altura.

Algo está cambiando en Santiago y EL LIBERAL invita a sus lectores a ser testigos de la gestación de estos nuevos paisajes que comienzan a ganar espacio en las postales de la ciudad.

El Palacio de Tribunales, la avenida de circunvalación, la reapertura del puente Carretero y el Centro Cultural son algunas de las obras monumentales que marcarán al 2010 como uno de los más florecientes en materia de infraestructura urbanística. En el año del aniversario del Bicentenario de la Argentina, Santiago del Estero, presenta el futuro.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024