Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Impactante simulacro de accidente en la circunvalación

Intervino personal de Tránsito, Policía, Salud, Gendarmería, Bomberos, Seguridad Vial, Defensa Civil y Vialidad, entre otros organismos públicos. Hubo veedores, quienes realizarán una evaluación de la manera en que se actuó durante el siniestro.

(DIARIOC, 27/10/2011) Numerosos organismos oficiales de la provincia llevaron a cabo ayer un impresionante simulacro de accidente vial en la rotonda Virgen del Carmen, intersección de la avenida de circunvalación y la ruta nacional 64, del que participaron unas 60 personas, y que sirvió para analizar el comportamiento de cada uno de los mismos ante una eventualidad de estas características.

A los integrantes de los cuerpos de seguridad y tránsito, se sumó personal de Gendarmería Nacional, Vialidad y Seguridad Vial, y se encontraban presentes veedores del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), quienes realizarán una evaluación de las tareas realizadas y las enviarán a cada uno de los organismos intervinientes.

Participó una veintena de actores que representaron a las víctimas del accidente, y las tareas específicas estuvieron a cargo de personal de la Policía de la Provincia, Dirección de Tránsito Municipal, Bomberos Voluntarios y de la Policía, Sease, Consejo Provincial de Vialidad, Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital y Consejo Provincial de Seguridad Vial.

La tarea comenzó pasadas las ocho de la mañana y finalizó cerca del mediodía, con el traslado de los elementos utilizados y la reapertura de las rutas.

Evaluación

“Este tipo de cosas siempre sirven para saber en qué condiciones estamos y poder mejorar. Lógico que hay cosas por mejorar, y eso se verá en las evaluaciones que realicemos entre todos, y cada uno internamente en su organismo”, indicó al finalizar el simulacro Oscar Guardo, referente del Grupo Renacer y perito en Accidentología de Gendarmería Nacional.

Del mismo modo se manifestó Alfredo Pellene, deje del Departamento Legales de Vialidad provincial, quien dijo que se esperarán las evaluaciones que realice el personal enviado como veedor.

Roger Ibañez, subdirector de Tránsito municipal, coincidió en que “hay puntos por mejorar y esto también impone una actualización y la capacitación permanente del personal”.
{adc}
También adelantaron que los ejercicios de esta naturaleza se realizarán con mayor frecuencia.

Fuente: elliberal.com.ar


(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024