Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL HALL DEL CINE TEATRO CATAMARCA

Imperdible muestra de las marionetas de Quike Sánchez Vera

Hasta el domingo, en el hall de Cine Teatro Catamarca, se puede visitar la muestra de marionetas de hilo del maestro titiritero Luis Alberto Sánchez Vera.
(DIARIOC, 26/09/2014) La muestra fue traída especialmente desde Río Negro para formar parte de la programación del 21° Festival de Títeres Don Quike que, hasta el domingo, se realiza en Catamarca con la participación de elencos de Latinoamérica y el país.

Organizados como Fundación El Barco de Papel, un grupo de titiriteros de Río Negro asumió la misión de custodiar y difundir el legado del maestro titiritero catamarqueños y han sido los encargados de traer la muestra a Catamarca, aunando esfuerzos con los organizadores del festival.

La muestra, con las marionetas que salieron de su magia creativa, es la mejor manera de rendirle homenaje y que se conozcan en la provincia los personajes que Quike soñó y a los que dio vida.

Un Quijote desgarbado a caballo, seguido por el popular Sancho, Rocinante, Burro Sucio y otros personajes de “Estampas de Don Quijote”, cuelgan de sus hilos deslumbrando por su caracterización.

Los personajes de la obra “El Caballero de la mano de fuego” también están presentes sonriendo desde sus cuerpos colgantes que cobran vida cuando algún titiritero, conocedor del arte de mover los hilos, los pone en movimiento.

Y un lugar especialmente ambientado de la muestra tienen los personajes de “Marionetango”, otra obra de Sánchez Vera, quien también creó una decena de marionetas increíbles: personajes arrabaleros, pitucos, bailarines y músicos.

La muestra de marionetas se puede visitar este sábado 27 y domingo 28, desde las 16 hasta las 22 hs en el hall del Teatro Catamarca, con entrada libre y gratuita.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024