Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Implementación del proyecto “Manos Solidarias”

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, promulgó la Ordenanza Nº 4551, sancionada por el Concejo Deliberante, con fecha 11 de diciembre de 2008.
(DIARIOC, 19/12/2008) La misma se trata de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio (Nº 115/08), a través del cuál se establece la implementación del proyecto “Manos Solidarias”.

Esta iniciativa, tiene como objetivo capacitar a 180 personas; desocupadas, subocupadas y beneficiarios de planes sociales; en diferentes oficios, a fin de contribuir a su futura inserción laboral. Para ello, se aplicarán políticas de aprovechamiento de técnicas metodológicas adecuadas, para potenciar la disponibilidad territorial de los recursos relacionados con artes populares y oficios populares y su aplicación en las economías regionales.

El programa consta de cinco cursos: “Curtiembre Orgánica”, “Alfarería”, “Textil Artesanal”, “Construcción de Pircas y Frentes Tradicionales con Rocas de Aplicación” y “Recuperación de Madera”. Los mismos, se desarrollarán en la sede del municipio, de Sarmiento Nº 55; en la Oficina de Empleo Municipal, sito Güemes 650; en el Centro Integrador Comunitario, en calle Manuel Navarro s/n y en el Hogar de Menores, en Av. Acosta Villafañe Nº 1600.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024