Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Implementan sistema de ayuda económica para el pago de guardería en el Senado

La Cámara de Senadores implementará un Sistema de Ayuda Económica en Concepto de Guardería o Empleada Doméstica para todo el personal y beneficiarios de becas de trabajo que desarrollan sus actividades en este ámbito.
(DIARIOC, 10/02/2010) La medida fue ordenada por la Presidenta Provisoria en ejercicio de la Presidencia, la senadora Marta Grimaux de Blanco, en el marco de las nuevas políticas que, en materia de recursos humanos, se ha decidido.

La mencionada ayuda se otorgará a los agentes del Senado que cuenten con hijos o menores a cargo que tengan una edad comprendida entre los cuarenta y cinco días y los cinco años. Se tratará de un monto de carácter no remunerativo y no reintegrable que tendrá vigencia desde el mes de marzo a diciembre del presente año.

El sistema reconocerá a los agentes, según la categoría que revistan, la suma de entre cien y ciento treinta pesos por cada hijo o menor a cargo que reúnan los requisitos estipulados en el mencionado decreto.

En los considerandos se menciona la necesidad de brindar la asistencia económica al personal de la Cámara alta que afronta gastos de guarderías o empleada doméstica para el cuidado de sus hijos en horario de trabajo con el objeto de que los mismos permanezcan contenidos y atendidos por personal idóneo.

(Se ha leido 401 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024