Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Implementan un plan Estratégico para reducir la mortalidad materna Infantil

Hoy, en el Auditorium del Hospital de Niños, se realizó la presentación de la UEP, Unidad Ejecutora Provincial, área que se plantea como el cuerpo encargado de proveer insumos y asistencia técnica a los titulares de las carteras de salud de las provincias.
(DIARIOC, 18/06/2009) Organizada por la Subsecretaría de Prevención y Promoción en Salud a través de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia, la jornada contó con la presencia del director Nacional de Maternidad e Infancia, Dr. Juan Reichenbach, ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Ferreyra, la Subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra. Mirella Orellana, el director provincial de Maternidad e Infancia, Dr. Antonio Rendón, autoridades y profesionales del ministerio de Salud.

En la oportunidad, la Dra. Orellana, aseguró que esta instancia será útil para la provincia, a fin de desplegar acciones que contribuyan a la salud. En este sentido, Instó aunar esfuerzos de todos los actores con el objeto de reducir los indicadores de mortalidad materna infantil.

Por su parte, el director de Maternidad e Infancia de la Nación, Dr. Reichenbach, explicó los alcances de la implementación de la Unidad Ejecutora Provincial, la cual materializará un proceso de reflexión y asesoría para el abordaje de la salud materna Infantil. Esta será el órgano consultor para que los equipos de trabajo formulen e implementen políticas de fondo.

Asimismo, se coordinarán estrategias, conforme a la realidad y necesidad de cada provincia. Estas tendrán el propósito de mejorar la calidad de atención materna infantil, optimizar la referencia y contrarreferencia entre los diversos niveles de atención y generar y reforzar redes de atención de perinatología y neonatología.

El plan estratégico se implementa en diversas provincias de Argentina, exitosamente, mientras que en Catamarca estará integrada por las áreas de Maternidad e Infancia, Plan Nacer, responsables y directores de Hospitales, Salud Sexual y Reproductiva, Referentes de la obra social Provincial, Jefes de Servicios, entre otros, quienes acordarán estrategias para superar los problemas planteados.

(Se ha leido 351 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024