Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En el Senado

Implementarán la Tecnicatura en Gestión Parlamentaria

El Presidente de la Cámara de Senadores, el vicegobernador Hernán Colombo, firmó este mediodía un acuerdo de formación, capacitación e investigación con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca destinado al personal y funcionarios de la Cámara alta. Las capacitaciones darán inicio este viernes y consistirán en una primera instancia en cursos de nivelación sobre gestión parlamentaria y administrativa que dará paso, en el 2007, a la implementación de la Tecnicatura en Gestión Parlamentaria. El convenio fue rubricado por el vicegobernador y de la decana de Derecho, Claudia Pacheco.

El objetivo propuesto por la Presidencia es desarrollar por parte de la institución parlamentaria acciones que propendan a transformaciones dinámicas para optimizar la función pública adoptando criterios de eficacia, eficiencia, y calidad. Para ello se dispuesto el desarrollo de un programa de capacitación integral para la formación de recursos humanos calificados. “La actualización, el perfeccionamiento y la capacitación del personal que integra la organización institucional es una exigencia para mejorar la calidad del producto que se elabora o del servicio que se ofrece”, no dudó en indicar Colombo.

Cada capacitación será certificada por la Universidad Nacional de Catamarca. Las mismas estarán dirigidas por el Dr. Gabriel Arias Gilbert y son parte del programa integral destinado a nivel a los aspirantes a la Tecnicatura en Gestión Parlamentaria que se implementará el año próximo. Esta se suscribe además, en el marco del sistema de Carrera Administrativa del Empleado Legislativo que se pretende implementar en la Legislatura por iniciativa del vicegobernador Hernán Colombo. La carrera administrativa es un instrumento que establecerá diferenciaciones de índole económica e incentivo no solo por los ítems de categoría y antigüedad, sino también por capacitación y perfeccionamiento de los agentes en las diferentes áreas. Desarrolla un sistema escalafonario que permitará modernizar y profesionalizar la función pública privilegiando la capacitación, el mérito y la productividad como fundamento de promoción y jerarquización de los agentes públicos provinciales.

(Se ha leido 499 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024