Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Implementarán medidas en contra de las amenazas a las escuelas

Tras las amenazas de bomba que recibieron la semana pasada, dos establecimientos educativos de la Capital, se llamó a una reunión urgente, entre representantes de Educación y las fuerzas de Seguridad.
Servanda Romero de Bulacia, directora del nivel EGB de la provincia, indicó que durante la reunión realizada el viernes entre los directivos de los tres niveles de Educación, el jefe de la Policia Néstor Ortiz, y otras autoridades de Seguridad se determinaron diversos planes de acción.
En este sentido, señaló que, como primera medida, se decidió incorporar brigadas de seguridad en todas las escuelas, que se encargarán de brindar tranquilidad a la comunidad educativa.
Por otra parte, la funcionaria dijo que se pedirá a las autoridades superiores la solicitud planteada por la Cámara de Diputados, que reside en la restricción del uso de celulares dentro de los establecimientos escolares, tanto para los alumnos como para los docentes. Asimismo, indicó que la modalidad en que se pondrá en función la restricción, estará a cargo de cada uno de los establecimientos, para respetar su autonomía.
Otra de las medidas consiste en que cada edificio escolar deberá implementar un sistema de control de ingreso, a modo de conocer quiénes son las personas que ingresan y los motivos, ya que se pretende llevar un control exhaustivo del movimiento en las escuelas.

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024