Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

“NUNCA ES TARDE”

Implementarán programa de alfabetización

La cartera social y la Federación Universitaria Argentina firmarán el viernes el acuerdo para la puesta en marca en Catamarca de distintas iniciativas de educación popular.
El Ministerio de Desarrollo Social firmará el viernes próximo un convenio con la Federación Universitaria Argentina (FUA), a fin de implementar en Catamarca el Programa Nacional de Voluntariado “Nunca es tarde”, que promueve distintas iniciativas de educación popular.
(DIARIOC, 19/05/2009) El objetivo del acuerdo es la coordinación y cooperación en actividades orientadas a lograr que adolescentes, jóvenes y adultos mayores sin educación elemental se apropien de herramientas mínimas de lecto-escritura y cálculo numérico, logrando así una alfabetización básica. También que niños y jóvenes en los niveles de educación EGB y Polimodal transiten o se reinserten con éxito por el sistema educativo, así como que participen en programas de acción comunitaria.

Por medio del convenio, la cartera social realizará la selección de los espacios comunitarios donde se desarrollarán las tareas, y articulará acuerdos con otras instituciones a fin de concretar la apertura y el funcionamiento de los Centros de Alfabetización y Apoyo Escolar.

Desarrollo Social proveerá los recursos necesarios para la formación de los equipos técnicos territoriales del voluntariado y deberá constituir una Unidad de Gestión, integrada por miembros de las instituciones firmantes, con el propósito de implementar, monitorear, asistir y evaluar las actividades previstas.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024