Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Destacan la cobertura del programa comunidad y salud

Implementarán programa de salud destinado a deportistas

El subsecretario de Salud, Luis Ruarte Coronel, anunció que en los próximos días se instrumentará en esta provincia el Programa Salud y Deporte, que tiene por finalidad evaluar y asistir sanitariamente a los deportistas locales.

El subsecretario de Salud, Luis Ruarte Coronel, anunció que en los próximos días se instrumentará en esta provincia el Programa Salud y Deporte, que tiene por finalidad evaluar y asistir sanitariamente a los deportistas locales.

En este sentido, el funcionario señaló que "se está definiendo la instrumentación, en forma conjunta con la Dirección provincial de Deportes, de un programa Salud y Deporte con el objeto de realizar un examen físico y de aptitud a todos los deportistas que se encuentran comprendidos en la Liga de Veteranos de Fútbol".

Al respecto, aseguró que este programa también prevé "evaluaciones físicas y de alto rendimiento a aquellos deportistas catamarqueños que tienen previsto participar de competencias en el ámbito nacional e internacional". "Se trata de un programa que tendrá una incidencia fuerte en el ámbito local, ya que el deporte es de practica masiva y, muchas veces, sin tomar los recaudos o controles de salud necesarios", agregó.

Comunidad y Salud

Por otro lado, el funcionario destacó la cobertura que en todo el ámbito provincial tuvo el programa Comunidad y salud, que se constituyó en una línea de ación inédita, por sus características, no sólo en esta provincia sino también en todo el territorio argentino.

En este sentido, el funcionario explicó que este programa ha sido implementado en casi toda la provincia de Catamarca, dado cobertura sanitaria a la población comprendida en las doce áreas programáticas que dependen del Ministerio de Salud.

Tras asegurar que se trató de un "programa inédito" en todo el país, el funcionario aseguró que la totalidad de los móviles sanitarios han dado cobertura a más de 30.000 prestaciones y 27.000 pacientes de las diferentes edades.

"Esto muestra a lasa claras el éxito que tuvo este programa, que tuvo como finalidad enlazar toda la provincia no sólo atendiendo enfermedades sino generando conciencia en la prevención de enfermedades y hasta abordando problemas de origen familiar", señaló Ruarte Coronel.


(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024