Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Aprobados 18º sesión ordinaria II Consejo Deliberante

Imponen el nombre “Lomas del Tala” a barrio de la zona oeste

Se dio sanción, en la 18º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, a un proyecto de Ordenanza -iniciado por el edil Pablo Herrera (circuito Nº 1 y 2)- que trata de imponer el nombre de barrio “Lomas del Tala” al sector oeste de la Ciudad Capital.
(DIARIOC, 06/08/2013)

El proyecto responde a la solicitud planteada por los vecinos del sector, quienes expresan la necesidad de que el barrio en el que habitan lleve la denominación mencionada. En este sentido, la Carta Orgánica Municipal, en su artículo 55 dispone que: son deberes y atribuciones del Concejo Deliberante imponer nombres a calles, plazas, pasajes, paseos, parques y demás lugares públicos, con la advertencia que de una vez impuestos no podrán ser modificados.

Cabe agregar que conforme a lo sugerido a fs. 47 del presente, por el Administrador de Desarrollo Urbano, se dispuso modificar el límite oeste, el que quedará redactado de la siguiente forma: “y al oeste, limite Este del barrio Calera del Sauce I- altura Blas Pascal”.

Por último, es importante manifestar que durante la 15ta. sesión ordinaria de 2013 se aprobó en Primera Lectura el proyecto de referencia y se informó a los diarios que los vecinos contaban con un plazo de 15 días corridos para acercar sus opiniones al proyecto.

Reductores de velocidad en La Cruz Negra

Obtuvo aprobación también en el CDC un proyecto de Comunicación, de parte del concejal Víctor Hugo Rodríguez (circuito Nº 8 y 9), mediante el cual se solicita realizar un estudio técnico correspondiente para la construcción y caracterización de reductores de velocidad sobre la arteria Cáceres Manuel Figueroa, que limita al oeste con avenida Recalde Ramón y al este con avenida Presidente Castillo, en el barrio La Cruz Negra.

El presente pedido se funda en la preocupación de los vecinos que hicieron conocer sus inquietudes a través de reuniones realizadas en el centro vecinal del mencionado barrio. Al respecto, manifestaron que los conductores de autos y motos circulan sin respetar la velocidad máxima estipulada poniendo en riesgo la integridad física de los transeúntes.

La factibilidad de concretar esta obra resultará importante debido a que traerá aparejado beneficios de seguridad para los vecinos del sector, teniendo en cuenta el elevado índice de conductores que circulan sobre esta arteria a gran velocidad.

Mantenimiento de espacio verde en barrio Manuel Belgrano

También se aprobó un proyecto de Comunicación, iniciado por la edil Daniela Tula (circuito Nº 3), mediante el cual se solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal realice los trabajos necesarios de limpieza, forestación, colocación de bancos, cestos para residuos y bebederos en el espacio verde identificado con Matricula Catastral Nº 07-21-12-4385 en el barrio Manuel Belgrano.

Dicha presentación tiene como objetivo primordial realizar la limpieza e inmediata forestación del mencionado espacio verde, como así también la colocación de bancos para descanso, cestos para residuos y un bebedero para el público, el mismo está ubicado en el barrio Manuel Belgrano (ex Apolo II).

Dicho lugar se encuentra en el sector sur-oeste de la ciudad capital, en la calle Provincia del Chaco, entre las calles Víctor Mauvecín y Marcos Figueroa. Con las tareas antes mencionadas evitaremos la acumulación de escombros y residuos tóxicos que se arrojan en el sector, previniendo una posible contaminación y sobre todo cuidando el medio ambiente y la salud de la comunidad en general.

Construcción de plazoleta en barrio Além

Por último, se sancionó favorablemente un proyecto de Comunicación, autoría del representante del circuito Nº 4, Luis Agüero, -agregado Expediente C.D. Nº 2948-A-2011-, quien solicita al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4065/06, que dispone la construcción de la “Plazoleta de la Ilusión”, ubicada en intersección de calles Chacabuco, Avellaneda y Tula y avenida Italia.

“Es importante destacar que actualmente el predio destinado a la construcción de la plazoleta se encuentra totalmente abandonado y los vecinos del sector manifiestan su deseo de ver concretado un viejo anhelo en el barrio”, indicó Agüero.

Los trabajos propuestos consisten en la nivelación del terreno, la parquización, colocación de luminarias, juegos infantiles, veredas, cestos para la basura y el correspondiente cartel indicador con la identificación de la plazoleta.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024